Por Redacción | Junio 29, 2015 - 8:28 am - Publicado en Cultura

Museo Casa de las Bolas. Con las vacaciones escolares regresan al Museo Casa de las Bolas los ya clásicos Talleres de Verano.

De martes a viernes a las 12:00 hs, durante los meses de julio y agosto, todos los niños y niñas, a partir de cuatro años, pueden disfrutar de una divertida jornada en el Museo Casa de las Bolas.

Talleres de verano

Talleres de verano

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año vuelve a haber novedades, porque continuamente se busca innovar para ofrecer al público infantil lo más actual. En esta ocasión se cuenta con Esther Peribáñez, guía del Museo y monitora de ocio y tiempo libre, que aplicará su peculiar versión de ver el Arte y, sobre todo, de hacer Arte.

Haciendo propio el lema para el Día Internacional del Museo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) “Museos para una sociedad sostenible”, los talleres girarán en torno a valores como el respeto al medio ambiente y al patrimonio natural. Porque entre los objetivos del Museo Casa de las Bolas destaca hacer llegar a los niños y niñas la importancia de conservar el medio ambiente y, transversalmente, que sientan la necesidad de proteger su cultura e Historia. Por ello, en todos los talleres, se usarán materiales reciclados.

En cuanto a la temática de las actividades, uno de los talleres se dedica en exclusiva a Trashumanar: 100 obras de Salvador Dalí. Más directamente relacionado con la naturaleza, varios se inspiran en la colección de bodegones del Museo y, también como novedad, nos extendemos a la comarca con un taller para conocer sus monumentos más representativos.

Lo que no cambia es el escenario, que sigue siendo el zaguán del Museo Casa de las Bolas, que ofrece un refugio del sol estival; y tampoco varía el precio, que se mantiene en 1€ por participante y taller. Al contar con un espacio reducido se recomienda apuntarse con antelación para asegurar la plaza.

Se puede contactar con el Museo en el teléfono 947 510 573, por correo electrónico: museocasadelasbolas@arandadeduero.es, o en el propio Museo Casa de las Bolas, en la plaza de San Juan nº 9 (frente a la iglesia de San Juan). Para estar al día de todos los talleres y actividades, se puede consultar en Facebook: Museos de Aranda; o en Twitter: @MuseoCasaBolas.


Este articulo fue publicado el 29 Junio 29Europe/Madrid 2015 a las 8:28 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.