Redacción/Agencias. La undécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, ha llegado a su fin con unos resultados que rondan los 3.000 menús servidos, más que el año anterior.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aranda de Duero cierra su última edición de las Jornadas del Lechazo Asado hasta el año que viene. Pasacalles, animación al aire libre y degustaciones de lechazo gratuito, han sorprendido a todos los visitantes que se pasaban por la localidad burgalesa durante todo el mes de Junio. Y menús especiales para celebrar este evento gastronómico, que han tenido como protagonista al Lechazo con denominación IGP -Indicación Geográfica Protegida-.

Durante el mes de Junio, Aranda de Duero se ha engalanado para recibir a todos los visitantes que han pasado por allí para degustar y disfrutar de la XI Jornadas del Lechazo, una tradición que perdura con los años, y que ya en el Siglo XVI quedaba reflejada en una talla que representa la última cena, de autor desconocido, y que en la actualidad se encuentra en el Museo Sacro de Aranda.

Por la ciudad arandina han pasado más de 3.000 personas que han disfrutado del menú especial diseñado para estas Jornadas, una carta amplia y variada en la que han participado nueve asadores de la localidad. Todos ellos han diversificado todas sus propuestas para que los visitantes que se han acercado a la ciudad tuvieran la oportunidad de saborear y aprovechar todo de este animal. Todo regado con vino de la D.O. Ribera del Duero.

Atrás quedan los pasacalles, la animación al aire libre, las tapas gratis de lechazo por las calles de Aranda o el menú especial de Jornadas. Pero lo que si estará presente son las más de 3.000 personas que han podido vivir en primera persona esta experiencia gastronómica y cultural en la última edición de Las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero. Ahora nos toca esperar hasta el próximo año, para poder disfrutar de esta tradición.

En definitiva la XI Jornadas del Lechazo han sido, en esta edición, toda una experiencia para el paladar y los sentidos. No dejes de visitar www.lechazo.es para ser el primero en conocer las fechas de la próxima edición.


Este articulo fue publicado el 2 Julio 02Europe/Madrid 2011 a las 7:38 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.