Por Redacción | Julio 8, 2010 - 8:21 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Estábamos ante un momento histórico y nadie quiso perdérselo. La Selección Española alcanzaba por primera vez en su historia la semifinal de un mundial y arandinos, ribereños y visitantes (con la preceptiva indumentaria roja) coparon las calles de la localidad para animar a los suyos.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Lleno absoluto en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Un publico monocromático pero de todas las edades se congregaba ante la pantalla gigante para vivir, más que un partido… un hecho histórico: la Selección, “la Roja” alcanza por primera vez una semifinal en un Mundial de Fútbol.

Los días previos al partido hemos podido comprobar cómo las calles de la capital ribereña se engalanaban con una creciente legión de banderas españolas, el prólogo, sin duda, de la gran euforia “Roja” que ayer se desató antes, durante y - sobre todo - después del partido.

Vibramos con los nuestros, en un encuentro que el público aplaudió casi de forma constante. Conforme avanzaba el partido la animación fué tornándose primero en clamor… y luego en fiesta. Se intuía, sin duda, algo grande.

Un gol, una final…. y mucha fiesta.

Y llegó en el minuto 73, cuando un espectacular cabezazo de Carles Puyol colocaba a España, nada menos, que en la final. La Plaza Mayor arandina estallaba en un grito que seguramente, pudo percibirse en toda la Ribera del Duero.

Desde ahí y hasta el final, nervios, tensión, espera… y por fin, en un eterno minuto 94 finalizaba el partido y empezaba la fiesta. El ya clásico “A por ellos” y el clásico de Manolo Escobar “Que viva España” se convirtieron por unas horas en himnos locales.

A continuación, el público trasladó la celebración a las calles de localidad hasta muy altas horas de la mañana. Una inolvidable noche de fiesta… como prólogo de una inevitable mañana de resaca. Quizás hoy España no sea el país con mayor productividad laboral del planeta pero… ¿cuantos pueden presumir de tener un equipo en la final de un mundial?. El domingo nos encomendaremos a los nuestros, a Villa, a Puyol… a Iniesta e incluso al mismísimo pulpo Paul para convertir la jornada en una nueva fiesta.


Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2010 a las 8:21 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 8, 2010 @ 10:26 am


    hola chicos…………

    puedo deciros que es una locura……desde Macedonia tambien se apoya a la seleccion……siiiiiiiiiiiiiii…………podemos…….
    mon

    Escrito por mon

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.