Por Jorge Romero | Julio 11, 2019 - 8:16 am - Publicado en ► Sabores ◄

Chef Jorge Romero. Los smoothies y batidos son una apuesta gastronómica idónea para todo el año y especialmente para el verano. Como entrante, de postre o entre horas, tomar estas bebidas resulta una original forma de consumir frutas y verduras.

Además, como nos las podemos llevar a cualquier sitio, constituyen una opción idónea para hidratarse en los días de más calor.

Smoothie de chocolate con calabacín

Smoothie de chocolate con calabacín

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De la mezcla de batir frutas y verduras se obtiene esta bebida refrescante y atractiva, fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en la pirámide alimenticia y se deberían consumir, como mínimo, cinco raciones diarias, ya que suponen la base de una dieta saludable. En verano, una manera práctica de acercarse a la cantidad diaria es en forma de smoothies, así que te apuntamos cinco recetas refrescantes que seguro te resultarán irresistibles. Y lo hacemos con multitud de combinaciones que, además de aportarnos diferentes beneficios a nuestro organismo, responden a un gran abanico de gustos y preferencias.

Smoothie de coliflor y zanahoria

Rica en vitaminas C, K y B, la coliflor es apreciada por su versatilidad, ya que se usa como sustituta del arroz en diferentes platos.

Ingredientes: 150 g de zanahoria baby ultracongelada, 150 g de coliflor ultracongelada, un tallo de apio y 300 ml leche de almendras o de soja.

Elaboración: Ponemos la coliflor y la zanahoria ultracongelada en una olla y dejamos hervir durante unos minutos. Añadimos la coliflor y la zanahoria a la batidora junto al apio y la leche. Batimos, servimos muy frío y ¡a disfrutar!

Otra opción, más rápida, es verterlo todo sin hervir en la batidora. Así quedará con un efecto granizado sin necesidad de echarle hielo. Con esta receta usaremos 100 ml de leche.

Smoothie de zanahoria y lima

Smoothie de zanahoria y lima

Smoothie de chocolate con calabacín

El calabacín se caracteriza por su bajo aporte calórico y un alto contenido en magnesio y folatos, que ayuda al metabolismo y al mantenimiento de los tejidos.

Ingredientes: calabacín ultracongelado, 1/3 tableta de chocolate negro y 50 ml de leche de almendras.

Elaboración: Primero partimos el chocolate en onzas. Después, calentamos en un cazo la leche, agregamos las onzas de chocolate hasta tenerlas bien integradas y dejamos enfriar la leche chocolateada. Añadimos el calabacín ultracongelado en la batidora junto al batido de chocolate, mezclamos y servimos. Como el calabacín es ultracongelado, ¡no nos hará falta usar hielo!

Smoothie de zanahoria y lima

Ingredientes: 100 ml de zumo de naranja, 100 g de zanahorias baby ultracongeladas, media lima, 50 ml de yogur natural y hielo.

Elaboración: Hervimos las zanahorias ultracongeladas durante cinco minutos. Por otro lado, quitamos las pepitas a la lima y la ponemos en gajos. Introducimos en la batidora el zumo de naranja, las zanahorias, la lima, el yogur y el hielo. Y batimos hasta que el hielo quede bien picado e integrado con el resto de ingredientes. ¡Listo para servir!

Smoothie de remolacha, manzana y pimiento

Smoothie de remolacha, manzana y pimiento

Smoothie de remolacha, manzana y pimiento

Ingredientes: 150 ml de zumo de manzana, una cucharada de zumo de limón, 125 g de remolacha y 125 g de pimiento rojo ultracongelado.

Elaboración: Hervimos la remolacha. Ponemos en la batidora el zumo de manzana, la cucharada de limón, el pimiento rojo ultracongelado -que, a la vez, hace de hielo- y la remolacha ya hervida y fría (si queremos ahorrar tiempo, podemos emplear la que se comercializa lista para consumir). Lo batimos todo muy bien y añadimos hielo al gusto.

Smoothie verde

Los smoothies verdes son muy ricos y originales, aunque hay que vigilar las cantidades de algunas verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas, si las empleamos crudas, pues contienen oxalatos y no conviene excederse en su consumo.

Ingredientes: 100 g de zanahorias baby ultracongeladas, 50 g de espinacas ultracongeladas, 50 g de pepino, 50 g de brócoli ultracongelado, apio, zumo de medio limón y 250 ml de leche de almendras.

Elaboración: En una olla, ponemos a hervir las zanahorias y las espinacas ultracongeladas, mientras que cortamos el pepino y el apio. Metemos en la batidora los trozos ya cortados de pepino, apio, las zanahorias y las espinacas ya hervidas, el brócoli ultracongelado -que nos hará también la función de hielo- y la leche. Dejamos que se mezcle todo bien hasta obtener la textura adecuada y servimos.


Este articulo fue publicado el 11 Julio 11Europe/Madrid 2019 a las 8:16 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.