Por Redacción | Julio 14, 2012 - 7:10 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Agencias | Lechazo de la IGP de Castilla y León.

Fotografía: Agencias | Lechazo de la IGP de Castilla y León.

Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida ‘Lechazo de Castilla y León’ ha seguido consolidando su progresivo crecimiento en el primer semestre de 2012. En este período se han sacrificado un total de 147.329 animales, 12.166 más que en los seis primeros meses del año pasado, lo cual ha supuesto una subida de un 9%.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La cifra de sacrificios de lechazos protegidos es de 107.698, 11.638 más que en el periodo anterior, acercándose al 11% de incremento sobre 2011.

El número de ganaderías registradas en la IGP supera ya el millar.

La valoración que se hace desde la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’ (ver mapa GPS) es de nuevo positiva, ya que el aumento de sacrificios indica por una parte que los ganaderos siguen apostando por estar bajo un sello de calidad, que va a garantizar la calidad de su producto y ayudar a poner en valor la actividad ganadera. Por otro lado, los esfuerzos promocionales para familiarizar al consumidor con la marca van dirigidos también a que exista cada vez una mayor demanda en el mercado de productos amparados.

15 años como Marca de Calidad.

La IGP Lechazo de Castilla y León fue aprobada en 1997, cuatro años después de la solicitud realizada por un grupo promotor compuesto por agentes del sector, y su fin principal es dotar al lechazo que se cría en Castilla y León de una marca de calidad que permita proteger un producto que se obtiene y consume de manera tradicional desde hace varios siglos.


Este articulo fue publicado el 14 Julio 14Europe/Madrid 2012 a las 7:10 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.