Por Redacción | Julio 16, 2015 - 11:39 am - Publicado en Gente nuestra

Jóvenes Emprendedores en el ciclo "Vinos Jóvenes, Jóvenes Emprendedores"

Jóvenes Emprendedores en el ciclo "Vinos Jóvenes, Jóvenes Emprendedores"

Redacción. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Comarca (JEARCO) cierra su curso académico de formación para emprendedores con el acto “Vinos Jóvenes, Jóvenes Emprendedores” con una propuesta tecnológica “Made in Aranda”.

Daniel Hernández de El Hueco/Cives Mundi

Daniel Hernández de El Hueco/Cives Mundi

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.63 de 5)
Loading ... Loading ...

La terraza del Hotel Villa de Aranda (ver mapa GPS) fué el lugar elegido éste año por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Comarca (JEARCO) para cerrar el curso académico para pequeños - y no tan pequeños - emprendedores.

el Emprendimiento Social puede ser una solución muy eficaz para nuestro tejido empresarial”.

Como broche de oro, la Asociación quiso destacar la labor de una de las start-Up ribereñas con mayor proyección nacional: “atencionalconsumidor.com“, una entidad desarrollada dentro del marco del Emprendimiento Social que ha dado cobertura, en poco más de dos años, a cerca de 15.000 Consumidores de España y Europa.

Sistema desarrollado en Aranda de Duero

Sistema Tecnológico desarrollado en Aranda de Duero

Emprendimiento Social.

La ponencia se inició con la intervención de D. Daniel Hernández del El Hueco/Cives Mundi (Soria, imagen de la derecha) que, en una clase magistral, mostró a los presentes las directrices del Emprendimiento Social tanto en España como en Europa. Ésta fórmula, que se está aplicando y desarrollando con un innegable éxito en la provincia de Soria, es perfectamente extrapolable, a la estructuración geográfica tanto de los municipios de la Ribera del Duero como a sus respectivas iniciativas locales de emprendimiento.

Tras ésta exposición. Javier Marqués CEO de Atención al Consumidor España, expuso brevemente la trayectoria de la start-up fundada junto a Merche Abad que, partiendo del Taller del Emprendedor de JEARCO, ha logrado ser una de las iniciativas seleccionadas por el ADE2020 (Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial) entre más de 400 candidatos, e incluso por la propia multinacional Microsoft Corporation TM mediante su programa Internacional de Desarrollo Empresarial “BizSpark”.

El acto, que mostró cómo no sólo es posible emprender tecnológicamente desde la propia Ribera del Duero… si no que dejó patente que el Emprendimiento Social puede ser una solución muy eficaz para nuestro tejido empresarial…. y que las iniciativas tecnológicas… ya no son patrimonio exclusivo de Silicon Valley.


Este articulo fue publicado el 16 Julio 16Europe/Madrid 2015 a las 11:39 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.