Por Webmaster | Julio 17, 2009 - 23:04 pm - Publicado en Opinión

PPzTAr. Comunicado a los medios de comunicación 29-04-2009

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading ... Loading ...

Mucho nos tememos que un año más se va a conceder (y van seis) otra licencia ¿provisional? al coso taurino de Victoriano del Río, aún conociendo nuestros munícipes que es del todo ilegal, tal y como ya han reconocido en múltiples ocasiones ellos y la propia Toros Ricor S.L., por ejemplo, en el año 2007 en un escrito presentado al Ilustre Ayto. de Aranda de Duero (documento que adjuntamos).

Este año 2009 la estrategia por parte de la incumplidora Toros Ricor S.L. cambia y en esta ocasión, solicitan que se de por buena su última petición de 13 de Julio (que también adjuntamos), haciendo gala de un cinismo y de una hipocresía sin escrúpulos. Este empresario nos insulta nuevamente al pensar que todos nos vendemos por una paellada o por un plato de carne con patatas y, es que esa empresa adjudicataria del contrato de marrras, siempre ha optado por tratar de aunar voluntades con viandas, sabiendo que le resulta así mucho más económico que cumplir con los compromisos adquiridos y firmados.

La Plataforma, se mantiene en su postura acerca de la ilegalidad de estas licencias o autorizaciones provisionales que vienen concediéndose a la plaza de toros privatizada y, en este punto recordamos que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº. 1 de Burgos ya ha emitido una primera sentencia relativa a esa edificación, en la que deja muy claro que ante el incumplimiento, en este caso de las preceptivas plazas de aparcamiento a que obliga la Normativa vigente, no se puede conceder ningún tipo de licencia, ni la definitiva, ni provisional, ni mucho menos por supuesto, ser otorgada por silencio administrativo positivo, lo que no deja margen para que se celebre ningún tipo de espectáculo en ese recinto inacabado y, por lo tanto y de momento, ilegal.

La celebración o no de la feria taurina en las Fiestas Patronales Arandinas, es asunto de responsabilidad única, de la Empresa adjudicataria incumplidora y del Ayuntamiento, existiendo alternativas para celebrarla sin incumplir la ley, siempre que se quiera respetar ésta y no bordearla.

Si de una nueva licencia provisional, a todas luces ilegal, se derivase algún tipo de siniestro, que nadie deseamos desde luego, ¿en quién recaería la responsabilidad final? ….

… y ante la posibilidad de que se conceda la nueva licencia o autorización provisional, esta Plataforma Ciudadana, ha tomado la decisión de, en ese caso, denunciar el hecho por la vía penal para la depuración de las posibles responsabilidades de esa naturaleza en quién o quienes corresponda.

Por nuestra parte, seguiremos denunciando e informando hasta el final.

Fdo.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO.-

Ubicación de la Plaza de Toros de Aranda de Duero


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2009 a las 11:04 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.