Por Redacción | Julio 19, 2013 - 7:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 19 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero la Unión Musical de Hondón de las Nieves (Alicante) nos ofrecerá un concierto en esta XIV edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las primeras actividades que se conocen de la Unión Musical datan del año 1880. A lo largo de toda su trayectoria la Unión Musical ha participado en múltiples actos de difusión musical tales como las Fallas, Hogueras, Moros y Cristianos, Intercambios Musicales, conciertos de Música de Cine de Cullera.

Entre los premios obtenidos por la Unión Musical de Hondón de las Nieves destacan: Tercer Premio (1993) y tres Primeros Premios (1995, 2008 y 2009) en el Certamen Provincial Diputación de Alicante, Sección Tercera; Tercer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, Tercera Sección (2009); Segundo Premio en el Certamen Provincial Diputación de Alicante, Sección Tercera (2010); Primer Premio y Menció de Honor en el Certamen Diputación de Alicante, Sección Tercera (2011) y Segundo Premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad de Valencia (2011).

La Unión Musical de Hondón de las Nieves esta en posesión de la Medalla de Oro de la Federación de Sociedades Musicales en conmemoración de sus 125 años. Actualmente cuenta con una Escuela de Música con más de setenta alumnos, además de una escuela de adultos. En la actualidad dirige la Unión Musical, Emilio José Alpera Alted.

Primera Parte del Programa:

Cielo Andaluz (Pasodoble), Pascual Marquina.
Suite Ibérica, Rafael Taléns Pelló
D´un Passat en Present (suite), Ildefonso San Cristobal Ferriz

Segunda Parte:

Indiana Jones Selection, John Williams
El Arca de Noé, Oscar Navarro


Este articulo fue publicado el 19 Julio 19Europe/Madrid 2013 a las 7:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.