Por Redacción | Julio 22, 2012 - 6:47 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Del 23 al 29 de julio dentro de la Semana Joven, la Asociación Sociocultural Gurús de Aranda de Duero, realiza el II Encuentro de Batucadas “Ribera Samba”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusion. El origen está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades religiosas y populares. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.

Desde la Asociación Sociocultural Gurús se pretende que las céntricas calles de nuestra villa se llenen de vida, música y baile. Para ello, han preparado distintas actividades para el disfrute de grandes y pequeños; talleres de danza afrobrasileña y percusión para los más pequeños durante la semana, y por medio de conciertos y pasacalles en el fin de semana.

Consideramos alcanzado nuestro objetivo cuando la chispa salta al público. En ese momento, no sólo disfruta la audiencia, sino que también es un placer para nosotros. Ensayamos con tesón y nos enriquecemos con las actuaciones. Esto supone un esfuerzo, pero al mismo tiempo es muy divertido“.

Lunes 23. Taller de Percusión para niños. Número de participantes 20-25. Plaza del Trigo 20:00h.

Martes 24. Taller de Danza Afrobrasileña (todas las edades). Número de participantes ilimitado. Plaza del Trigo 20:00h.

Miércoles 25. Taller de Danza Afrobrasileña (todas las edades). Número de participantes ilimitado. Plaza del Trigo 20:00h.

Jueves 26. Taller de Percusión para niños. Número de participantes 20-25. Plaza del Trigo 20:00h.

Viernes 27. Concierto Ska As One (Ska y Versiones). Parque de la Isla 1:00 a 2:30h.

Sábado 28. Exhibición Talleres Semanales. Plaza del Trigo 12:00h. Exhibición de Escuelas de Percusión: Demanda Samba (Pradoluengo). Batukazo (Madrid). Escuela Gurús (Aranda-Burgos). Taller Nacional de Percusión, Profesor: Jordi Rodríguez (Bcn) en el Parque de la Isla 17:00 a 18:30h. Sambódromo. 5 Batucadas Nacionales, Calles céntricas de la Villa a las 20:30h. Conciertos en parque de la Isla (ver mapa GPS) de 23:00 a 03:00h con: Tashkenti-Batega (Valencia), Estrella do Soul (Córdoba) y Timbalao (Zaragoza).

Domingo 29. Gran Batucada. Jardines de Don Diego, Calle Postas, Plaza Mayor con todos los grupos de los talleres 13:30 horas con reparto de camisetas.


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2012 a las 6:47 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.