Por Redacción | Julio 28, 2017 - 8:08 am - Publicado en Cultura

Redacción. Despedimos el mes de julio con el concierto que nos ofrecerá la Banda de Música de Salcedo, Pontevedra, a las 22:00h en la Plaza del Trigo, con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Banda de Música de Salcedo, Salcedo, Pontevedra

Banda de Música de Salcedo, Salcedo, Pontevedra

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Salcedo nace en 1988 por iniciativa de la Asociación Músico-Cultural San Martiño, bajo la batuta del maestro José Bugallo Senra. Paralelamente se creó la Escuela de Música que se centraría en la preparación musical de los jóvenes músicos.

Desde 1990 sus directores han sido: Vicente Paniagua Conejero, José a. Rey Alonso, José Manuel Collazo Verde, Luís A. González Amosa, Fernando Raña Barreiro, José Alfredo Sánchez Murcia, Andrea Loss y José Alfredo Sanchez Murcia. En enero de 2015 toma la batuta su actual director, el maestro holandés Marcel van Bree. También han sido directores invitados de la Banda José R. Pascual Villaplana y Franco Cesarini.

Entre sus conciertosmás relevantes destacan los ofrecidos en Barcelos, Trfa y Tomar (Portugal), Alcobendas, Pontevedra, Luarca (Asturias), Pontonovo, Bugarra (Valencia), Festival Internacional de Bandas Ciudad de Besana in Crianza (Milan, Italia 2001), los conciertos con María do Ceo (2013, 2015), el concierto con el Trompetista Rubén Simeó (2014) y concierto con “Odaiko Percusión Group” (2015), éstos últimos la Plaza de A Ferreira de Pontevedra.

Entre los premios y galardones obtenidos por la Banda de Músicade Salcedo habría que hacer especial mención al Segundo Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2001, 2002), La Medalla de Oro “Amigos de Pontevedra” (2002), el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudat de Valencia” (2003) el Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2004), el Tercer Premio en el Certamen de Bandas de Música “Ciudat de Cullera” (2005), Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de Valencia” (2005), el Tercer Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra”(2007), el Tercer Premio en el Certamen Gallego de Bandas de Música “Xunta de Galicia” (2007), el Primer Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2010) y el Primer Premio en el Certamen Galego de Bandas Populares (2013).

Primera Parte del Programa:

Symphonic Dances. Reinassance Dances. Yosure Fukuda.
Of Casteles and Legends. Thomas Doss.
El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.

Segunda Parte:

Appalachian Overture. James Barnes.
Puszta. Cuatro danzas gitanas. Jan Van Der Roost.
Highlights from Annie. Charles Strouse. Arr. Johan De Meij.


Este articulo fue publicado el 28 Julio 28Europe/Madrid 2017 a las 8:08 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.