Por Redacción | Julio 29, 2012 - 6:27 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. La semana del 30 de Julio al 3 de agosto, Aranda de Duero acogerá la X Semana Intercultural de Cruz Roja Juventud.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una iniciativa que nació a propuesta de los voluntarios y voluntarias jóvenes de la institución, que querían con esta actividad, poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos.

Esta acción se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

El horario de la actividad es de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas y está destinada a 70 niños y niñas que viven en Aranda de Duero o en la comarca, con edades comprendidas entre de 8 y los 14 años, que ya formalizaron la inscripción la última semana del mes de junio.

La Semana Intercultural es una actividad educativa que persigue la educación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental. Todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampadas, etc.

Este año contamos con la participación de 29 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione perfectamente y los niños y niñas disfruten de esta semana. Dichas actividades se desarrollarán los tres primeros días (30 y 31 de Julio y 1 de agosto) principalmente en el Parque de la Isla, y los dos últimos (2 y 3 de agosto) en un albergue próximo a nuestra localidad, pernoctando allí todos juntos.

Lunes 30. Nos conocemos. Juegos de presentación. Taller de camisetas y entrega de tarjetas. Juegos Variados.  Comida. Talleres. Marcapáginas ( Animación a la lectura). Broches de fieltro (Valoramos a nuestros padres). Llaveros de fieltro (Valoramos la importancia de tener una casa). Parque de la Isla.

Martes 31. Ponte en su lugar. Gymkhana sobre la discapacidad. Comida. Educación para la salud. Brochetas. Memory. Trivial. Mapa de temporadas. Carrera de plátanos y parejas de manzanas. Parque de la Isla.

Miércoles 1. Moviéndonos por el río en Verano. Sensibilización ambiental por los parques de la localidad. El tablero del agua. Tres en agua. La mirada del río. Marco de fotos. El saco del ahorro. Comida. Educación Intercultural: América Latina. Taller de cometas. Taller de percusión. El calendario Maya. Nos disfrazamos. Fiesta final. Parque de la Isla.

Jueves 2. Acampada. Normas. Piscina Albergue. Bocadillo. Piscina. Cena. Gymkhana Nocturna. Albergue

Viernes 3. Acampada. Aseo. Desayuno. Evaluación. Entrega Diplomas. Volvemos a casa

Para más información podéis contactar con María Cob Muñoz, coordinadora de la actividad en Aranda de Duero, llamando al 947 510313


Este articulo fue publicado el 29 Julio 29Europe/Madrid 2012 a las 6:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.