Por Redacción | Agosto 1, 2014 - 10:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación el programa de actividades que la Asociación Amigos de Torresandino ha organizado para este verano 2014. Junto a estas interesantes propuestas, podremos también disfrutar de uno de los eventos mas emblemáticos de la localidad: “La recolección del cereal”.

VI Fiesta de la Cosecha en Torresandino

VI Fiesta de la Cosecha en Torresandino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sábado 3 de agosto. (Día de Laboreo) VI Fiesta de la Cosecha “La Recolección del Cereal”, en el Senpa y eras contiguas. 08:00 h. Reunión en el Sempa. Preparar máquinas y herramientas. Aguardiente y bizcochos. 09:00 h. Trabajos en el rastrojo. Finca “Carretera del Valle”. Segadores y espigadoras. Cargar y segar los haces de mies. 10:00 h. Almuerzo para todos. A pie de rastrojo. Invita la asociación. 11:00 h. Acarreo de la mies. Hasta las eras, pasando por el pueblo. Canciones de laboreo. 12:00 h. Labores en la era. Descargar y desbalagar los haces. Trilla y tornado de la mies. 14:00 h. Parada de mediodía. Vermú en el pueblo. 15:00 h. Arboledas de Fuentevieja. Comida de alforja, fardelillo y fiambrera. Cante de jotas. 18:00 h. Recogida de la era. Con la camizadera y barrer. Beldar con máquina y envasar el grano en sacos. Pisado de la paja. 20:00 h. Merienda en la era. Viandas al estilo de antaño. Invita la asociación. 21:00 h. Música Folk en el Senpa. Concierto del grupo “Abrojos” (Circuitos Escénicos). 22:30 h Fin de la jornada. Descansar y hasta mañana.

Domingo 4 de agosto. (Día de Fiesta) 10:00 h. Dianas y Pasacalles. A cargo de los dulzaineros. 11:00 h. Apertura parada de Artesanos en Zona Fuentevieja. 13:00 h. Asistencia a Misa. Con trajes tradicionales. 13:45 h. Salón Cultural. Acto de exaltación de la Fiesta de la Cosecha. Inauguración de la Exposición. 14:00 h. Animando Pasacalles Amenizado por los dulzaineros. 14:30 h. Visita a la Parada de Artesanos y Carpa de Talleres infantiles. Zona Fuentevieja. 18:00 h. Zona de Fuentevieja. Apertura de la V Muestra de oficios, artesanía y viandas. Inauguración del V Mercado de repostería y dulces caseros, degustación. Actividades de talleres infantiles (atendida por un monitor). Parada de Artesanos con animación de dulzaineros. 22:00 h. Clausura oficial de la Fiesta de la Cosecha. Hasta el año próximo. NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar algún horario puntualmente sin previo aviso, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Dias por determinar. 23:00h, Noches de Cine de Verano, en el Salón Cultural.

A partir del 3 de agosto, Exposición de todo tipo de objetos antiguos y modernos. Salón Cultural.

Sábado 9 de agosto. De 10:00 a 13:45 h, III Jornada de Donación de Sangre, en local municipal por determinar. 19:00 h, VII Marcha al Convento de los Valles, desde las piscinas.

Dia por determinar. 8:30 h, Ruta campestre por la mañana. Salida a pie por el término municipal, con almuerzo popular en el moral de Villovela.

Sábado 23 y domingo 24 de agosto. Concurso Literario Arsenio Escolar.
NOTA:Las actividades serán difundidas a través de carteles que se fijarán en los sitios decostumbre.


Este articulo fue publicado el 1 Agosto 01Europe/Madrid 2014 a las 10:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 2, 2014 @ 9:11 am


    Nosotros no podremos ir porque son las fiestas del pueblo, pero como esta tan cercita a lo mejor a alguna actividad si qur nos acercamos.
    Y para todos los que tengais intención de acercaros que sepais que tambien teneis las fiestas de Villatuelda a un paso, este es nuestro programa de fiestas: http://www.villatuelda.com/noticias/fiestas-de-villatuelda-2014

    Escrito por Villatuelda

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.