Por Redacción | Agosto 2, 2013 - 8:08 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 2 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos de un nuevo concierto que en esta edición del XIV Certamen de Bandas “Villa de Aranda” nos ofrecerá la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Arroyo de la Encomienda se crea en 2002 con una formación integrada por músicos de la cuerdas de madera, viento y percusión. En 2008 se convierte en banda sinfónica, con la incorporación de instrumentos de cuerda lo que lleva a un importante aumento de su plantilla, que supera los setenta músicos, siendo la mayor parte de estudiantes de música.

Su compromiso con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda lleva a la Banda a realizar conciertos específicos para éste, en los que hace de organizador, como el Concierto de Año Nuevo o los Conciertos de Verano. En ellos se emplea la fórmula de intercambio entre bandas con objeto de que se convierta en actividad formativa y lúdica para todos los miembros de la banda. La concentración se lleva a cabo en diversos lugares de España y concluye con un concierto. En estos intercambios han intervenido bandas como las de A Guarda y Riantxo (Galicia), Quart de Poblet (Valencia), Derio (Vizcaya), Peñafiel…

Acompaña cada año a la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid participando en las Procesiones de Semana Santa. Durante varios años ha sido la encargada de abrir el Acto Académico con el que inicia el curso la Universidad de Valladolid.

Desde 2009 realiza conciertos pedagógicos junto a la actriz, Belén Otxotorena y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Durante los últimos seis años ha estado bajo la batuta de Vicente Julio Perpiña García, clarinete bajo solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Primera Parte del Programa:

Consuelo Císcar, Ferrer Ferrán
Caballería Ligera, Franz Von Suppé
Suite Ibérica, Rafael Taléns Pelló

Segunda Parte:

Churumbelerías, Emilio Cebrián
Indiana Jones Selection, John Williams
Highlights, Ulvaleus/ Andersson


Este articulo fue publicado el 2 Agosto 02Europe/Madrid 2013 a las 8:08 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.