Por Redacción | Agosto 3, 2012 - 6:37 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 3 de agosto en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h, y con motivo de la decimotercera edición del concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda”, podremos escuchar a la Banda de Música da Vertula Meis de Pontevedra.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Escuela y Banda de Música da Vertula de Meis nació en el seno del Centro Cultural A Roda Pequena, en el Ayuntamiento de Meis (Pontevedra) en el año 1990, cuando, por iniciativa de Benilde Hermida, se inician las clases de solfeo e instrumento. En el año 1992 realiza su primera actuación en el mismo Ayuntamiento con 15 músicos.

En la actualidad todas las actividades se integran dentro de la Asociación Cultural A Vertula convirtiéndose en uno de los elementos dinamizadores más importantes del municipio.

La mayoría de los integrantes de la Banda de Vertula de Meis son jóvenes de Meis que encuentran en la música un espacio de entretenimiento  y educación.

La Banda realiza actuaciones tanto en Galicia como en Portugal y viene participando en diversos certámenes musicales de la geografía gallega. A nivel pedagógico colabora con conciertos didácticos con el C.P.I. de Meis así como la Escuela de Música Alfaia de Fontiñas (Santiago).

Desde su origen la banda está dirigida por Casiano Mouriño Maquieira, y bajo su batuta interpreta un extenso repertorio que incluye desde la música gallega hasta composiciones modernas. En colaboración con la Coral Xuntanza de Meis y el Coro de Santa María de Paradela, abordan un programa tanto sinfónico coral como popular gallego.

En el año 2008 logró el Primer Premio en la Sección Tercera del I Concurso zonal de bandas organizado por la Diputación de Pontevedra.

En el año 2009, en su primera participación, obtuvo el Primer Premio en la Sección Tercera del IX Certamen de Bandas organizado por la diputación de Pontevedra, obteniendo de nuevo el Primer Premio en el año 2011 en la XI edición de este Certamen.

Primera parte del programa: Vertula (Pasodoble), Casiano Mouriño. El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda), Ferrer Ferrán. Highlights from chess Ulvaeus/Anderson.

Segunda parte: Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. ¡Airiños aires! Gustavo Freire. La boda de Luis Alonso Gerónimo Giménez.


Este articulo fue publicado el 3 Agosto 03Europe/Madrid 2012 a las 6:37 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.