Por Redacción | Agosto 3, 2018 - 7:20 am - Publicado en Cultura

Redacción. Con motivo del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” que se celebra en nuestra localidad, todos los viernes de julio y agosto, hoy día 3, en la Plaza del Trigo, a las 22:00h, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Sociedad Musical de Cehegín, Cehegín, Murcia.

Sociedad Musical de Cehegín

Sociedad Musical de Cehegín

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En 1992 se fundó la actual Sociedad Musical de Cehegín. Desde el año 2000 es anfitriona en su propio Festival de Bandas, habiendo realizado el año pasado el XVII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Cehegín”, junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Ha actuado conjuntamente, en múltiples ocasiones, junto con el Coro “Ciudad de Cehegín”, interpretando conciertos con temáticas muy variadas: zarzuela, ópera, copla…

En 2001 graba un CD de Marchas Pasionarias y en 2007, sacó a la luz un doble CD de los certámenes de los 4 últimos años, con las obras en directo de los premios obtenidos.

En 2003 actuó en las Fiestas Patronales de Cehegín con el cantante Francisco, en un concierto extraordinario en la plaza de toros de la localidad.

Desde mayo de 2012 dirige la Sociedad Musical D. Rafael González García, con el que la Sociedad Musical ha cosechado sus mayores éxitos.

Actualmente la agrupación está formada por un total de 85 miembros, con una media de edad de 25 años y con una cantera de 60 educandos que forman la Banda Juvenil de la Sociedad Musical y está dirigida por el clarinete principal de la banda, D. Antonio Miguel Cava Fernandez.

Ha obtenido los siguientes premios: el Primer Premio en el XXIII Certamen Nacional de Música “Ciudad de Murcia” (2013), el Segundo Premio en el XXIV Certamen Nacional de Música”Ciudad de Murcia”(2014), el Primer Premio en el XXV Certamen Nacional de Música “Ciudad de Murcia”(2015), y el Primer Premio “Mención de Honor” en el X Certamen internacional “Villa de la Senia” en Tarragona (2016).

Primera Parte del Programa:

Las Arenas, Manuel Morales.
Godspeed, Stephen Melillo.
La Leyenda del Beso, Intermedio. Soutullo y Vert.
The Incredibles, Michael Giacchino. Arr: Takashi Hoshide.

Segunda Parte:

Obertura Senienca, Variations For Wind Band. José R. Pascual-Vilaplana.
With Heart And Voice, David Gilliangham.
Turandot, Giacomo Puccini. Arr: Yo Goto.
Mambo, Leonard Bernstein. Ar: Michael Sweeney.


Este articulo fue publicado el 3 Agosto 03Europe/Madrid 2018 a las 7:20 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.