Por Redacción | Agosto 5, 2010 - 15:10 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes a las 22:00 horas y con motivo de la undécima edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda” en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, ofrecerá un concierto la Banda Municipal de Música de Astorga (León).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Municipal de Música de Astorga tiene más de ciento cincuenta años de existencia. En la actualidad está formada por 90 músicos, en su mayoría jóvenes, contando desde 1995 con una Escuela Municipal de Música, con más de 240 alumnos.

Sus actividades principales se centran en la participación en todos los actos oficiales de la ciudad: Semana Santa, conciertos estivales en el templete del Jardín de la Sinagoga, conciertos de invierno en el Teatro Gullón, Jornadas de Recreación Histórica,  Hermanamientos, Procesiones, etc. La Banda Municipal de Música organiza bianualmente un Festival de Bandas de Música en el mes de julio invitando a Bandas de toda la Geografía.

Han participado en la concentración de Bandas de Música pertenecientes al Camino de Santiago (Xacobeo ´93), en los Encuentros Regionales de Bandas de Música de Castilla y León, en el I Encuentro de Bandas de león, II semana Musical “Villa de olmedo”, en el I Encuentro de Bandas “Villa de peñafiel”etc. La agupación, fuera de nuestras fronteras ha estado presente en París, Suiza, Austria e Italia.

Entre las grabaciones realizadas por la Banda destacan la grabación del “Himno a la Lucha Leonesa”, el disco compacto conjuntamente con todas las bandas de la provincia de León, titulado “Bandas en el Camino” y un disco de pasodobles toreros relacionados con la provincia de León.

Desde septiembre de 2006 es Director de la Banda de Música D. Luis Miguel Abello Blanco. Profesor Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca

Primera Parte del Programa: Dunia Pisis, Rafael Talens Pelló. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tchaikovsky

Segunda Parte: Diagram, André Wignin. O Camiño de Santiago, Juan Gonzalo Gómez Deval. I. Meditación y Peregrinaje. II Paisaje y Leyenda. III Oración y Milagro. IV Santiago y Jubileo.


Este articulo fue publicado el 5 Agosto 05Europe/Madrid 2010 a las 3:10 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.