Por Redacción | Agosto 5, 2013 - 8:48 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Dos emprendedores riojanos diseñan un videojuego para smartphone sobre el mundo del vino Bodegas de La Rioja y Ribera del Duero se implican en la promoción de esta app.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

David, contable en una gran ciudad, decide cambiar de vida cuando recibe en herencia la bodega y viñedos de su abuelo. Ahora buscará convertirse en bodeguero famoso y crear su propio imperio del vino. Éste es, en resumen, el argumento de Wine Ville, una aplicación para smartphone creada por dos ingenieros informáticos riojanos y que se encuentra actualmente en fase de lanzamiento.

De momento, una decena de bodegas de La Rioja y Ribera del Duero han visto futuro a este proyecto y están colaborando con los promotores en su difusión, principalmente a través de las redes sociales.

Siguiendo el estilo de farmville, cityville o dragoncity, Wine Ville pretende convertir al jugador en un bodeguero, comenzando con un viñedo y una bodega con los que creará su primer vino y marca. A partir de ahí puede crecer, adquirir más viñedos y extenderse a otras regiones vitivinícolas para crear su imperio, para lo cual deberá competir con jugadores de todo el mundo.

El videojuego aspira a tener un alcance global con presencia a nivel mundial y está realizando campañas de promoción y lanzamiento en las principales regiones consumidoras y productoras de vino en todo el mundo. La idea ha sido desarrollada por César López y José Miguel Gómez a través de su empresa Fun Apps, estudio independiente de creación de videojuegos nacido en el Centro Tecnológico de La Rioja.

¿Cuál es el papel de las bodegas reales aquí? Pues que pueden participar en la promoción y financiación del proyecto, ofreciendo en principio paquetes enoturísticos a los seguidores de Wine Ville en Facebook para ayudar a su difusión y a ponerlo en el mercado; y posteriormente, contribuir con pequeñas aportaciones a su financiación.

Mirando a Estados Unidos

Hasta ahora su idea está siendo bien recibida por las elaboradoras, y en pocos días han llegado a una decena, cantidad que esperan ampliar ya que están contactando con bodegas de todas las regiones vitivinícolas españolas y de otras partes del mundo.

Los promotores confían en encontrar inversores que avalen el proyecto, aunque no descartan acudir al crowdfunding con la masa de seguidores que esperan conseguir a través de las redes sociales, los cuales tendrán ventajas sobre el resto de usuarios cuando se estrene el juego.

Quieren apostar sobre todo por Estados Unidos, “porque es el mercado más importante del videojuego y uno de los más importantes del vino“, aunque aseguran que se puede adaptar a cualquier país y mercado.

La dirección en Facebook para apoyar el proyecto dando a “Me Gusta” es www.facebook.com/wineville.funapps


Este articulo fue publicado el 5 Agosto 05Europe/Madrid 2013 a las 8:48 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.