Redacción. La Plaza de toros de la capital ribereña sigue sin encontrar una solución para todos los gustos. Un colectivo de Jóvenes de Aranda de Duero nos ha transmitido su preocupación ante este polémico conflicto.

Plaza de Toros de Aranda de Duero
(8 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Contra el Mangoneo en Aranda de Duero.
Los jóvenes de Aranda estamos muy preocupados/asustados ante la obsesión de la Alcaldesa Raquel González por conceder la licencia definitiva de la Plaza de Toros al empresario Victoriano del Río, (lo que nos hará perder el poco respeto que nos tiene el Ayuntamiento).
Un hecho que se une al de la Depuradora, al de Proincove y otros más, que suponen un futuro muy negro para el desarrollo de Aranda y para todos los arandinos y arandinas. Por esta razón, los jóvenes no vamos a quedarnos callados y queremos manifestar:
1. Que estamos hartos de todos los engaños y secretos de nuestros políticos en el tema de la Plaza de Toros para acabar regalándosela a Victoriano del Río. Esto no es un debate sobre toros sí o toros no, que solo sale a relucir en agosto (parece que el resto del año el tema de la Plaza de Toros no existiera). Por eso exigimos que se cumpla la ley aunque nuestra Alcaldesa quiera dar la espalda a la opinión de todos los representantes del pueblo.
2. Que hay jóvenes taurinos y jóvenes no taurinos, pero todos pensamos que 4 días de feria al año tienen el mismo que 12 días de uso de la plaza, de los cuales no hemos disfrutado ninguno en 8 años. No nos vendemos por 12 horas al año.
3. Que necesitamos unos representantes públicos, fuertes, dignos y capaces, que defiendan los intereses de los arandinos y arandinas, de nuestro patrimonio y nuestra cultura, no necesitamos palmeros ni comparsa del señorito, que un día aprueban por unanimidad en pleno, y al día siguiente deciden pasárselo por el orto.
4. Que las fiestas de Aranda no son ni de la Alcaldesa, que quiere pasar a la historia, ni del empresario que perdió todos los juicios. Son nuestras, del pueblo, de los jóvenes, de los mayores, de niños, de padres y madres y nunca los hemos necesitado para pasarlo bien.
Porque el Ayuntamiento de Aranda somos todos los arandinos y arandinas, no solo las 21 personas que van los jueves al pleno, por todo esto, los jóvenes pedimos el apoyo del pueblo de Aranda, para reclamar a nuestra Alcaldesa que no conceda la licencia a Victoriano del Río, que no regale nuestro patrimonio y que proceda a solicitar la reversión para recuperar la Plaza de Toros o el cumplimiento íntegro del contrato. Nos tratan como si fuésemos borregos o tontos y ya estamos cansados de que crean que pueden hacer lo que quieran de nosotros. Como pueblo merecemos un trato más digno.
Apoya nuestra petición enviando una firma al Ayuntamiento de Aranda de Duero desde aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-aranda-de-duero-no-regalen-el-patrimonio-de-aranda-a-un-empresario?
También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/ContraElMangoneo
Este articulo fue publicado el 11 Agosto 11Europe/Madrid 2014 a las 9:12 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
ZAPA