ASEMAR. Las  asociaciones  empresariales  consideran  imprescindible  un  parking  definitivo  en  la Avenida del Ferial (ver mapa GPS). Creen que se puede intentar un acuerdo con los propietarios de las Eras de Santa Catalina de cara a las Edades del Hombre .

Google Maps: Callejero de la zona del Ferial

Google Maps: Callejero de la zona del Ferial

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Las asociaciones empresariales de Aranda de Duero (ASEMAR, ACOA-CCA, AFOTUR, ASOHAR, ASECON, y JEARCO) se han reunido esta semana para valorar los resultados del encuentro mantenido a finales de julio con la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, para conocer cómo va a afectar al comercio, el turismo y la hostelería de la ciudad las nuevas obras de peatonalización que el Ayuntamiento tiene previsto acometer a partir de septiembre en varias calles del centro de la ciudad.

Una vez más las asociaciones reiteran su postura unánime de apoyo a estas obras, pero siempre que vayan acompañadas de una dotación previa de aparcamientos accesibles, cómodos y próximos al centro de la ciudad, para que los negocios allí ubicados no se vean perjudicados.

Repercusión en los negocios locales.

Los aparcamientos provisionales que en los últimos años ha ido habilitando el Ayuntamiento de Aranda para paliar la progresiva desaparición de plazas  en las calles que se han ido peatonalizando no están siendo suficientemente eficaces, en su opinión, y ello ha ido repercutiendo poco a poco en los negocios locales.

Consideran que accediendo desde el Norte no hay opciones, ya que el parking de la Virgen del Carmen es  claramente  insuficiente.  Aprueban  las  propuestas  del  Ayuntamiento  de  realizar  un  nuevo aparcamiento en Ruperta Baraya y mantener el de la Quinta Julia, pero insisten una vez más en la enorme importancia de una señalización adecuada de los mismos, así como en la necesidad de que tengan unos accesos claros, fáciles y cómodos para los visitantes que quieren acceder al centro de la ciudad.

También sugieren estudiar la zona del cementerio viejo como posible ubicación para crear plazas de aparcamiento, estableciendo una conexión con el centro de la ciudad.

No obstante, los colectivos empresariales, creen imprescindible la realización de un aparcamiento definitivo en la Avenida del Ferial, aunque el Ayuntamiento considera inviable esta opción por su coste económico, y le piden que dedique más esfuerzos para lograr un acuerdo con los propietarios de las Eras  de  Santa  Catalina  que  posibilite  la  realización  de  un  aparcamiento  de  cara  a  las  Edades  del Hombre.

Otro aspecto de gran relevancia que exigieron al Ayuntamiento en la reunión de julio fue la supervisión de las obras para que éstas se lleven a cabo con la suficiente organización y que, además de cumplir estrictamente los plazos de ejecución, se estudien y cuiden las servidumbres de paso para que se pueda acceder de forma fácil y segura a los establecimientos del centro.

En  este  sentido,  el  Ayuntamiento  se  comprometió  a  reunirse  con  la  empresa  adjudicataria  para organizar las obras, así como a la apertura de una oficina para la recepción de quejas y sugerencias, proponer  un  responsable  para  cada  zona  y  habilitar  un  teléfono  o  correo  electrónico  para  poder gestionar posibles incidencias.


Este articulo fue publicado el 12 Agosto 12Europe/Madrid 2013 a las 8:17 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.