Por Redacción | Agosto 15, 2009 - 19:23 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción: Merche Abad. Fotografía: Javier Marqués. Era sin duda la artista más esperada, la cabeza de un cartel cuajado de estrellas. Y cumplió. La cantante escocesa Amy Macdonald rubricó su actuación en Aranda de Duero (la única que realizará en España durante esta gira) con un clamoroso éxito.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (19 votos, media: 4.79 de 5)
Loading ... Loading ...

Sobre las 9:20 de la noche, un monovolumen estacionaba velozmente frente al área de prensa habilitado en el recinto ferial de Aranda de Duero. De él se apeaba con total serenidad una Amy Macdonald radiante, luciendo un teñido dorado que logró sorprender a los presentes. Con una inusitada timidez se abrió paso entre la nube de medios de prensa que la esperaban y durante algo más de media hora, desgranó ante ellos cuestiones como el “porqué” de éste único concierto en España (precisamente en Aranda), sus percepciones sobre España y el público Arandino ó, incluso, un breve adelanto sobre sus planes de futuro.

Durante la rueda de prensa, Amy dejó bien claro tanto con su actitud como sus respuestas que ella y su música son auténticas, directas, sencillas y que tienen vocación de quedarse, de no ser otro éxito fugaz en el turbulento orbe de la música actual.

De ahí quizás su sincronía, su empatía con el “Sonorama”; un certamen sencillo, auténtico…”de casa” que ha logrado hacerse un merecido hueco entre los principales festivales nacionales convirtiéndose en toda una referencia. Tal vez esta circunstancia haya pesado en la decisión de Amy Macdonald de que sea precisamente en Aranda, en éste Sonorama 2009 dónde realice su única actuación en España; en una temporada, recordemos, en la que su tema “This is the life” domina con contundencia en las listas de éxitos.

Amy en la Rueda de Prensa previa

En rigurosa exclusiva… Amy Macdonald.

Pasadas las 22:45, y con un leve retraso sobre un programa oficial que, hasta el momento, se ha cumplido con una puntualidad británica, Amy Macdonald irrumpía en el Escenario Heineken para el delirio de un público que abarrotaba por completo las instalaciones.

Durante poco más de una hora la cantante escocesa hizo un cuidado recorrido sobre todos y cada uno de los temas de su último trabajo “This is the life” del que ya ha vendido casi 4 millones de copias. A su interpretación de los ya conocidos “Run“, “Youth of Today” (que Amy escribió cuando tenía apenas 15 años), “Let´s star a band” ó el aclamado “Poison Prince” le siguió el tan esperado “This is the life” con el que desató la locura entre los miles de asistentes. Poco antes de finalizar, Amy rubricó su actuación con una intimista y personal versión del clásico de Bruce Springsteen “Dancing in the dark” que la artista escocesa interpretó con las luces prácticamente apagadas y con la única ayuda de su guitarra (véase foto superior).

El popular actor Carlos Santos (Povedilla)

El popular actor Carlos Santos (Povedilla)


Un cartel de auténtico lujo.

Sin embargo, no fué Amy Macdonald el único atractivo de la tarde-noche arandina. A las 19:00 de la tarde y con total puntualidad, Elastic Band en el escenario Ribera del Duero ejercían de prólogo para una amplia y cuidada oferta musical: The Unfinished Simpathy, Anni B Sweet, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Mendetz, Spunkfool, Dorian, Sin Arreglo, The Robber, Mi pequeña Radio, Alex Ferreira, Peter Pang, First Aid Kit, Almendro, Euphoria, The Royal Suite, Superframe, Extraperlo, L.A., Los Coronas, los aclamados Vetusta Morla… ó el carismático Chimo Bayo (a las 4:00 de la madrugada en la carpa DJ´s).

Entre el numeroso público (muy superior al de anteriores ediciones) también pudimos constatar algunas caras famosas, como Carlos Santos, el célebre “Agente Povedilla” de la serie “Los Hombres de Paco” que, como podemos apreciar en la imagen disfrutó de lo lindo con el certamen arandino.

Ubicación por satélite de las instalaciones del Sonorama:


Este articulo fue publicado el 15 Agosto 15Europe/Madrid 2009 a las 7:23 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

5 Comentarios

  1. Agosto 16, 2009 @ 11:43 pm


    pero cómo podéis decir que fue un clamoroso éxito… si siendo cabeza de cartel tuvo menos público que artistas nacionales o que james… no veo la objetividad de la noticia por ninguna parte… censurad el comentario si queréis, pero me parece terrible.

    Escrito por sonorita
  2. Agosto 17, 2009 @ 11:52 am


    Efectivamente… totalmente de acuerdo con Sonorita. De éxito nada…

    Amy Mc. Donald no atrajo ni a la mitad de personas que otros artistas nacionales como Vetusta Morla, o internacionales como James. Yo de hecho, ni me quedé a verla, aproveché para ir a comer algo!

    Un saludo.

    Escrito por Paula Baz
  3. Agosto 17, 2009 @ 12:02 pm


    Eso de hacer críticas de oído, es poco recomendable. A los que estabamos allí, nos gustó pero en parte fue un poco decepción, esperabamos más. No solo hubo menos público sino que pasó sin pena ni gloria..

    Escrito por yosiestabaalli
  4. Agosto 17, 2009 @ 1:20 pm


    En primer lugar reiterar (a Sonorita) que es éste medio no sometemos a censura ningún comentario salvo que éste sea vejatorio, discriminatorio… ó incumpla alguna de las Condiciones Legales de la web, hecho que por el momento no se ha producido con los comentarios vertidos en éste hilo.

    Respecto a las “críticas de oido” lo aplicamos “sensu estricto” ya que emitimos nuestra opinión tras “oir“, ver y fotografiar directa y personalmente el evento (cosa que no han hecho un gran número de medios nacionales… lamentablemente). ¿Poco recomendable?, pues a nosotros nos encantó :-)

    Un saludo, y nuestro agradecimiento por compartir con nosotros vuestras opiniones.

    Escrito por Webmaster
  5. Agosto 17, 2009 @ 11:01 pm


    El caso es que no hay dos posibles intrepretaciones. Y tened en cuenta que el concierto no se acaba en la sala de prensa o en el backstage. La tía será muy maja y muy enrrollada, pero en el escenario, le faltó “artisteo”. Lo de no recomendable lo direis vosotros, yo sí la escucharé pero nunca más en concierto.

    Escrito por yosiestabaalli

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.