Por Redacción | Agosto 16, 2010 - 13:11 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía y Texto: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. El Sonorama 2010 cierra sus puertas, un año más, con todos los objetivos cumplidos: casi un centenar de conciertos, más de 10.000 visitantes diarios… y una repercusión sobre la vida social y económica de Aranda de Duero realmente inmejorable.

El sábado, día grande del Sonorama, y con él, la esperada actuación de formaciones como Punsetes, Sidonie, Lori Meyers, Raveonettes ó Delorean entre otros. Sin embargo, el “plato fuerte” del certamen vino de la mano del carismático Brett Anderson (ex vocalista) del mítico grupo Suede.

Ya, durante la rueda de prensa, Anderson se mostró tremendamente seducido por un festival que no parecía conocer de antemano… pero que logró mostrarle su tremendo “amor por la música“. Brett prometió una gran actuación e incluso, a modo de regalo, la interpretación de tres temas inéditos en su directo. No defraudó en absoluto. Actuación potente, elegante y colorista que sedujo sin paliativos al numerosísimo público del Sonorama.

Otro de los grandes “esperados” fué el grupo Lori Meyers quienes no sólo conocían muy de antemano el Sonorama, si no que incluso mostraron encontrarse “como en casa“. Una rueda de prensa divertida (y por momentos hilarante), fué el preludio de una de las mejores actuaciones de éste 2010. Su polémico “El Incendio” se tornó en un espectáculo rotundo sobre el escenario.

Futuro y… polémica.

ajenjo2010m Sonorama 2010: Broche de Oro y Polémica

Tal y como reconoció el propio Javier Ajenjo (Art de Troya, a la Izda. en la imagen), la prensa siempre ha ejercido como uno de los “pilares” del certamen, dispensando en todo momento un trato de favor al festival. Ése mismo trato es el que desde hace más de una década ha tenido la organización con los propios Medios de Comunicación…. al menos hasta éste 2010. Privados por completo de la tan necesaria Sala de Prensa, los periodistas nos vimos obligados a acceder al set de entrevistas (a modo de improvisadísimo Photocall) en grupo y controlados en todo momento y de forma estricta por el personal de seguridad (fué necesario mostrar nuestras acreditaciones dos veces, en menos de metro y medio de espacio). Al finalizar el acto, una operaria de la Organización nos instó a recoger lo antes posible nuestros equipos para desalojar la sala acompañados una vez más… del personal de seguridad… ¡y tras volver a mostrar nuestras correspondientes acreditaciones!.

Quizás debido a tales circunstancias, del millar de acreditados que reconoció la propia Organización, apenas una treintena accedimos (..ó más bien “logramos acceder”) a las ruedas de prensa oficiales. Apenas un borrón para un evento a todas luces elogiable… pero un borrón al fin y al cabo.

Valoración positiva por parte de Javier Ajenjo, y unas previsiones de continuidad que no parecen verse afectadas ni por la retirada de uno de los principales patrocinadores, ni por la polémica falta de aportaciones del Gobierno Regional. Así que, comprobamos aliviados que para el año que viene, ¿Sonorama 2011?, sí, más, … y confiamos que en determinados aspectos… mejor.


Este articulo fue publicado el 16 Agosto 16Europe/Madrid 2010 a las 1:11 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 16, 2010 @ 4:43 pm


    Veo que el tema está calentito… pero ni por esas hablais del “apagón” y la hora de frío que nos tuvimos que comer sin que aún nadie nos haya justificado nada. Increíble.

    Somos muchos y queremos una explicación.

    Escrito por IN-SO-LI-TO
  2. Agosto 17, 2010 @ 3:22 pm


    Eso esigimos una esplicación por el frío

    Escrito por pepe
  3. Agosto 18, 2010 @ 12:03 am


    …que nos hizo pasar la organizacion por su falta de organizacion. E dixo!

    Escrito por pepe

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.