Por Redacción | Agosto 20, 2011 - 14:49 pm - Publicado en Cultura

Redacción. El Concejal de Festejos D. Emilio Berzosa presentó ayer viernes los nombres de los artistas y los grupos que vendrán a actuar a nuestra localidad en las próximas Fiestas Patronales 2011, en honor a la Virgen de las Viñas.

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Repartido para todos los gustos; gente joven, gente mayor… muy repartido y variedad de estilos“. Así definía el Concejal de Festejos los conciertos de este año. Conciertos con algunas novedades como: una actuación menos, 8 grupos de Aranda de Duero que ejercerán de teloneros ya que, como afirmaba el propio Concejal, “Es una apuesta por su trabajo, por su música y por su actividad artística y Cultural“. Otra novedad pensada para promocionar más nuestra ciudad serán pancartas publicitarias en los laterales del escenario; por un lado el logo de la Concejalía y el cartel de Fiestas, y por otro, los patrocinadores.

El 9 de septiembre. En el recinto ferial y organizado por Art de Troya, nos acompañará una de las figuras de la legendaria Movida Madrileña; Alaska (Olvido Gara, imagen inferior izquierda) en su gira “Alaska 30 Años de Reinado”. Para acceder al Recinto Ferial (ver mapa GPS) será necesario sacar una entrada que como máximo costará 17 euros.

alaska2011 Presentados los Conciertos de las Fiestas Patronales de Aranda 2011

Conciertos gratuitos

11 de septiembre. Campo de fútbol Virgen de las Viñas actuará por primera vez la cantante y actriz española de origen gitano, Rosario González Flores.

12 de septiembre. Campo de fútbol Virgen de las Viñas, ofrecerá un concierto el mítico Rosendo . Se le ha dado el premio al “Mejor Disco del año 2010/2011″. “Un cantante que tiene un tirón bastante importante ahora mismo. Han llamado de su club de Fans de Pamplona y San Sebastián para fletar autobuses” señalaba el concejal.

13 de septiembre. Campo de fútbol Virgen de las Viñas, Chenoa (María Laura Corradini) una cantante solista que se dio a conocer en el año 2001 en el programa “Operación Triunfo” y que tiene un directo bastante potente y muy agresivo.

14 de septiembre. En la Plaza Mayor y patrocinado por la Caixa, Odessa, (música Klezmer i sefardí) una formación que  reúne cinco interpretes de un nivel excepcional que, al mismo tiempo, son cinco entusiastas de las músicas europeas. Berzosa afirma ” Hemos querido también apostar por algo nuevo, diferente…que no sean siempre los mismos estilos”.

15 de septiembre. En la Plaza Mayor. Zen Garden es el tributo Internacional de U2 más importante, liderado por Zénon Sala, conocido en todo el mundo como Bono Vox doble. El concejal apuntaba “hemos querido Internacionalizar un poco las fiestas, traer algún grupo de fuera por que también hay buenas ofertas de grupos y hay que apostar por traerlos siempre que se pueda“. También en la Plaza de la Constitución Azul y Nácar. ( Arturo Jiménez) Un cantaor que se caracteriza por el sonido profundo de su voz y por el gran dominio que muestra del característico compás flamenco.

16 de septiembre. En la Plaza Mayor. Formula V. Un grupo de la década de los 60 que tienen nuevo seguidores entre la gente más joven.

Teloneros Arandinos.

Yani Como (Alaska). Juán paulo (Rosario). MR. Homless (Rosendo). Cora Camei (Chenoa). Grey (U2 Zen Garden). Los Brandys (Fórmula V). Algarrobo (The Fatty Farmers). K-Skas (Trova Havana). Ni Voz Ni Botox (Los Petersellers).

II Feria de Día.

11 septiembre. Parque María Pacheco. The Fatty Farmers. A comienzos de 2009 aparecen en el panorama musical de Toledo un grupo de Granjeros de diferentes establos para traernos una música hasta hoy no escuchada por estos lares. Algarrobo. Música punk, punk y más punk, con fuertes dosis rockeras, aunque a veces se acercan al Hardcore.

12 de septiembre. Parque María Pacheco. Trovahabana. Grupo cubano de gira por España que ha tenido mucho seguimiento en Burgos y Miranda de Ebro. K-Skas. Grupo arandino de música variada.

13 septiembre. Parque María Pacheco. Abrojo. Grupo vallisoletano de Laguna de Duero, esta formación mantiene desde sus inicios los instrumentos mas tradicionales del folclores castellano.

17 septiembre. Parque María Pacheco. Los Petersellers. Grupo madrileño que hace versiones muy originales de temas muy conocidos del mundo pop y de bandas sonoras de dibujos animados más famosos de los 80. Ni Voz Ni Botox. Grupo arandino creado en 2009.


Este articulo fue publicado el 20 Agosto 20Europe/Madrid 2011 a las 2:49 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.