A.C. Dulzainas “Villa de Aranda”. La A.C. Dulzainas “Villa de Aranda”, como asociación comprometida con la cultura, folklore y las tradiciones de nuestra ciudad, manifiesta el deseo de sus socios y simpatizantes por que se recuperen “Los tradicionales doce cañonazos” de inicio de las Fiestas Patronales así como toda esa música tradicional Arandina que en nuestra Plaza Mayor se vivía en esos momentos tan importantes.

Fiestas Patronales 2016

Fiestas Patronales 2016

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Queremos hacer pública nuestra tristeza por el devenir de esta antigua tradición que llegó a denominarse “cañonazo Limpio”, y que no tiene nada ni de cañonazo, ni de limpio y no se entiende que cada año se dé un paso más en la devaluación de este acto.

Somos conscientes de la falta de voluntad y la dificultad que supone en estos momentos volver a recuperar este acto para la participación de todos los arandinos. Si bajo el balcón del ayuntamiento no se quiere cambiar el tipo de celebración que se ha creado, al menos queremos solicitar que en el espacio amplio de la plaza mayor no se vuelva a instalar la terrible megafonía discotequera que impide en los dos últimos años a charanguistas y dulzaineros amenizar este momento. Tradición musical popular Arandina que llevaba sonando desde tiempos inmemoriales y no debemos dejar perder. En el extremo de la plaza han quedado confinados los Gigantes y Cabezudos (tradicionales protagonistas de esta fiesta) y con ellos los pocos músicos valientes y fieles a sus tradiciones que todavía se resisten a ser a ser expulsados definitivamente de este momento de la fiesta, así como el público que se refugia y no quiere verse envuelto en el ambiente de suciedad que rodea la zona del ayuntamiento en este momento.

Solicitamos sea atendida esta petición que hacemos pública y extensible a todos los colectivos festivos.


Este articulo fue publicado el 21 Agosto 21Europe/Madrid 2017 a las 8:12 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.