Por Redacción | Agosto 23, 2019 - 8:31 am - Publicado en Es Noticia

Juan Antonio y Caty caminarán 115 kilómetros para reclamar la finalización de la Autovía del Duero

Juan Antonio y Caty caminarán 115 kilómetros para reclamar la finalización de la Autovía del Duero

Redacción/Agencias. Las provincias de Burgos, Soria y Valladolid se unirán el próximo 25 de agosto en una marcha lenta desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero para reclamar la finalización de la A-11. Todo ello en un ambiente festivo-reivindicativo, en el que también habrá espacio para una paella de convivencia.

Click en foto para ampliar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La plataforma Soria ¡YA! se ha unido a la Plataforma A 11 Pasos, de Peñafiel (Valladolid) y a la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras (Burgos), para dar visibilidad a una reivindicación histórica de la ciudadanía castellano-leonesa: la finalización de las obras de la conocida como Autovía del Duero.

Son ya 26 los años que han durado las obras para convertir la carretera N-122 en la Autovía A-11 y es lógico el hastío de la población al observar el lento devenir de las obras. Es por ello que el próximo domingo 25 de agosto, marcharán desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero ¡al mismo ritmo que las obras!, como reza el lema de la acción que llevarán a cabo de forma conjunta.

La salida desde Soria está prevista a las 10 horas desde el parking de Los Pajaritos. La velocidad a la que se desplazarán será de 60 km/h en tramos de autovía, de 50 km/h en tramos de carretera nacional y de 30 km/h atravesando pueblos.

Precisamente, se espera que al paso de la caravana por cada una de las poblaciones, se vayan incorporando más vehículos, por lo que se ruega a los habitantes de los mismos que estén atentos a la caravana. Para que la incorporación sea más fácil, se han establecido puntos de encuentro en las localidades y una hora aproximada de paso. En El Burgo de Osma, se estima que se pasará en torno a las 11.30 h y la salida sería desde la Plaza de Toros; por San Esteban de Gormaz, a las 11.45 h, saliendo desde el frontón; y por Langa de Duero, a las 12:15h, desde la Plaza Mayor.

Desde la organización, recuerdan que es necesario cumplir las normas de tráfico, respetando la distancia de seguridad y los límites mínimos de velocidad de cada tramo. Asimismo, en caso de producirse alguna emergencia, los vehículos deberán retirarse hacia el andén para permitir el paso de los vehículos de emergencia por el centro de la calzada.

Jornada festivo-reivindicativa

A su llegada a Aranda de Duero, los manifestantes podrán aparcar en las inmediaciones del Centro de Salud Aranda Sur (c/ El Burgo de Osma, 53) y desde allí se dirigirán a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto expresando el hartazgo por los 26 años de lentas obras y la inmediata finalización de la A-11.

Los encargados de leer el manifiesto, serán Juan Antonio y Caty, dos sorianos, de 85 y 79 años que salieron el pasado miércoles día 21 de Soria, a primerísima hora de la mañana destino a nuestra localidad. Lo peculiar de este viaje es que no lo realizarán en ningún medio de transporte sino… ¡caminando! Nada más y nada menos que 115 km. que tienen previsto recorrer en los próximos días.

Cuando se enteraron de la convocatoria, Juan Antonio y Caty querían participar pero no disponían de coche… Conscientes de la necesidad vital que supone esta infraestructura vertebradora, decidieron realizar el recorrido caminando y salir unos días antes para poder estar presentes el domingo cuando lleguen el resto de participantes y poder compartir juntos ese grito de esperanza por ver finalmente concluidas unas obras que ya han durado demasiado tiempo.

A continuación, dentro de esta jornada festivo-reivindicativa, se celebrará una comida de hermandad entre las tres provincias en el parque El Barriles. La comida consistirá en paella, pan, postre, café, agua o vino y los tickets para poder disfrutar de la misma se pueden comprar al precio de 7 € a partir del miércoles 21 de agosto en El Burgo de Osma (La Casita - C/ Mayor, 13) y San Esteban de Gormaz (López Calzados y Deportes - Plaza Mayor, 5) y el jueves 22 y el sábado 24, en la mesa que la plataforma Soria ¡YA! instalará en El Collado en horario de 12 a 14 h. aprox. Son unidades limitadas, por lo que las personas interesadas deberán adquirirlos a la mayor brevedad posible para no quedarse sin plaza en la que se prevé sea una gran jornada reivindicativa con diversas actividades.


Este articulo fue publicado el 23 Agosto 23Europe/Madrid 2019 a las 8:31 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.