Por Redacción | Agosto 26, 2018 - 0:05 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. José Luis del Cura ha sido el indiscutible protagonista de la quinta edición del Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero, celebrado ayer sábado en Sinovas, imponiéndose como primero, tanto en la votación del jurado como en la del público.

En la categoría del jurado profesional, además del mencionado José Luis, han sido galardonados Roberto Sanza con el segundo premio y Eduardo Murillo con el tercero, mientras que en la categoría del público, le han acompañado Mari Paz de Diego y Máximo González en segunda y tercera posición respectivamente.

Los miembros del jurado: Sophie Kuhn, Miguel González Garijo (Iz) y Eduardo Martínez Gayubo (Dcha)

Los miembros del jurado: Sophie Kuhn, Miguel González Garijo (Iz) y Eduardo Martínez Gayubo (Dcha)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (36 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El jurado profesional, que este año ha sido renovado en su totalidad, ha estado compuesto en esta edición por la enóloga Sophie Kuhn en calidad de presidenta, acompañada por el ingeniero y experto en calidad Eduardo Martínez Gayubo y por el elaborador artesano Miguel González Garijo, en calidad de vocales.

Miguel Ángel González, presidente del comité organizador, se ha mostrado muy contento con esta quinta edición: “Al final han sido 15 muestras las presentadas a concurso y casi una treintena de personas del público las que se han animado a probarlos y contestar luego a la preguntas de cultura general, en un ambiente espectacular. Una de las incógnitas era el cambio del jurado, y también ha resultado un éxito, muy interesante y con una labor encomiable”.

Durante el recuento de las puntuaciones, se ha desvelado la sorpresa prevista por la organización y que ha consistido en la celebración de un concurso cultural compuesto por seis preguntas sobre el pacharán, y cuya ganadora ha sido María de las Viñas Cuadrado. “La gente lo ha agradecido mucho y además ha sido divertidísimo, haciendo que el tiempo de espera del recuento haya sido un tiempo dedicado a una actividad cultural en la que seguro que muchos han aprendido más de alguna curiosidad.”, ha comentado sonriente González.

González ha continuado mostrando su agradecimiento a los colaboradores que hacen posible el concurso destacando que “Hay que agradecer especialmente a los patrocinadores; Casa rural Tío Vítor, Bar Jamari, Sala Dreams, 1000 Gari, y Bar Vayven. También, por supuesto, hay que reconocer la labor que realizan los colaboradores y medios de comunicación”. Además de a los asistentes y participantes, ha terminado citando también nombres propios como la presidenta de la asociación de vecinos Amigos de Sinovas Águeda Malagón o al alcalde de Sinovas y presidente de la ruta del vino de la Ribera del Duero Miguel Ángel Gayubo.

Finalmente, desde la organización han animado a realizar pacharán casero este año ya que la cantidad y calidad de las endrinas este año es muy buena, y a esperar a que haya una sexta edición el próximo año.

Los ganadores han sido los siguientes:

Premios otorgados por el jurado profesional:

1º) José Luis del Cura.
2º) Roberto Sanza.
3º) Eduardo Murillo.

Premios otorgados por el jurado del público asistente:

1º) José Luis del Cura.
2º) Mari Paz de Diego.
3º) Máximo González.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2018 a las 12:05 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.