Por Redacción | Agosto 26, 2014 - 14:03 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Morenito de Aranda en su comparecencia ante la prensa

Fotografía: Javier Marqués | Morenito de Aranda en su comparecencia ante la prensa

Javier Marqués. Tal y como el mismo afirma, no es una persona a la que le guste prodigarse en convocatorias y ruedas de prensa. A lo largo de su carrera, el diestro ha preferido manifestarse en el albero y capote mediante. Hoy, Morenito de Aranda, ha recibido a los medios a “porta gayola”, afrontando - con rigor  taurino - toda posible polémica.

Rueda de prensa del Diestro

Rueda de prensa del Diestro

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading ... Loading ...

Innegablemente, el conflicto abierto por la Plaza de Toros de Aranda de Duero sigue levantando ampollas.

Yo no soy de ninguna de las partes, soy Arandino y Matador de toros”.

Un largo rimero de desavenencias, irregularidades y despropósitos han imposibilitado - no sólo - que Aranda de Duero disfrute del espectáculo taurino que, durante décadas, ha sido eje central de nuestras Fiestas Patronales. También nos ha impedido - e impide - gozar de una Plaza de Toros digna de tal nombre.

La noticia del cartel taurino, para los festejos de éste 2014 ha corrido como la pólvora… y no, precisamente, por la calidad taurina del mismo. La regularización “express” del coso ha puesto en el punto de mira a la empresa “concesionaria” y al consitorio “que concede“. Colateral, e inevitablemente, la decisión del aclamado Diestro arandino de torear en su pueblo.. y ante su gente, ha sido también, puesta en tela de juicio.

“Estar presente ante mi gente… y ante mi pueblo”.

Con una rotunda franqueza, Morenito de Aranda ha querido desmarcarse de la marcada polémica que rodea al coso ribereño para defender el espectáculo propiamente taurino: “no voy a entrar en la polémica sobre si las cosas se ha hecho bien ó mal, sé que bien no se han hecho“  y matiza: “las fiestas de Aranda giran entorno al toreo y yo me siento orgulloso de ello; de torear en mi Tierra y ante mi gente“.

El Diestro asume que ha sufrido presiones y críticas pero pide - y muestra - respeto ante las inevitables desavenencias.  Morenito de Aranda prefiere hablar del espectáculo propiamente taurino en el que se medirá - nada menos - que a 6 toros de tres prestigiosas ganaderías el próximo 14 de septiembre y con motivo de nuestras Fiestas Patronales en la Plaza de Toros de Aranda de Duero (ver mapa GPS).


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2014 a las 2:03 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Septiembre 2, 2014 @ 10:47 pm


    ¡A los toros!. Las fiestas de Aranda son taurinas desde siempre. Las peñas nacieron taurinas. Alguna hasta organiza ruidosas charlotadas taurinas, y no renuncia a ” la bajada” aun sin asistir al festejo. No se entiende la tarde de fiestas sin toros y la noche sin verberna.

    Escrito por Antonio
  2. Septiembre 8, 2014 @ 6:44 am


    MORENITO espero que no defrudes y deleitanos con:CHICUELINAS-LARGA CAMBIADA-QUITE POR NAVARRAS-SERPENTINAS–MOLINETES-CRUZATE Y DEJA DE TOREAR CON PA PUNTITA–y da una oportunidad al SOBRESALIENTE,que seguro que no defraudara.

    Escrito por gilberto
  3. Septiembre 8, 2014 @ 10:54 am


    Que triunfe la Fiesta y el Toreo. Lo de la plaza… seguro que lo arreglamos, por que esto no se queda así.

    Escrito por Josefa

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.