Por Redacción | Agosto 28, 2020 - 9:24 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Al igual que está pasando con otros eventos de la Ribera del Duero, la jornada competitiva de pacharán casero que tradicionalmente acoge Sinovas, tampoco tendrá lugar este año. Así dice el comunicado oficial publicado esta semana.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (41 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por medio de la presente, se informa que:

Como consecuencia del Estado de Alarma implantado entre los meses de marzo y junio, así como las posteriores limitaciones a la normalidad y el confinamiento particular para Aranda de Duero sufrido en este mes de agosto, han dificultado enormemente algunas de las labores de organización previas. Así mismo, las actuales medidas sanitarias impuestas por las diferentes administraciones públicas, imposibilitan el normal desarrollo del evento, tal y como se ha conocido hasta la fecha.

Además, se une la suspensión oficial de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se deberían haber celebrado estos días pasados. El evento forma parte en la actualidad de las fiestas sinovesas, y aunque existen fórmulas para poder llevar a cabo una competición o concurso como tal cumpliendo con la normativa en materia sanitaria, la organización opina que su celebración carece de sentido sin la presencia tanto de las propias personas participantes al concurso como del público en general, por perderse gran parte de su esencia y de algunos de los objetivos principales del evento, así como también por el carácter ético de fidelidad con la asociación Amigos de Sinovas y su gente, por su apoyo y gratitud histórica en todas estas ediciones pasadas.

Por todos estos motivos, se comunica la suspensión del Certamen de pacharán casero de la Ribera del Duero para el presente año 2020, esperando poder retomar el evento en 2021.

La jornada sobre el pacharán en la Ribera del Duero ha contado desde sus inicios en 2014 con el certamen como eje principal del evento, acompañado de actividades complementarias: Breves charlas técnicas (En la última edición acompañada incluso de una cata de mermeladas), el reconocimiento a personas o el concurso cultural con preguntas relacionadas con la temática, celebrándose así una jornada sociocultural y gastronómica de un día que ha adquirido un interés nacional.

Para este año 2020 estaba prevista la séptima edición competitiva de este licor espirituoso elaborado con endrinas, junto a la ya clásica sorpresa, que en esta edición iba a ser una segunda edición del concurso cultural con nuevas preguntas, a realizar durante el recuento de la puntuación otorgada por el jurado profesional y de todas aquellas personas que hubieran probado y valorado los pacharanes presentados en calidad de jurado público, y previa a la entrega de premios a las personas ganadoras, de forma idéntica a como se desarrolló la primera edición, según ha informado el organizador Miguel Ángel González.


Este articulo fue publicado el 28 Agosto 28Europe/Madrid 2020 a las 9:24 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.