Por Redacción | Agosto 29, 2013 - 7:19 am - Publicado en Opinión

Dificultades operativas de los sanitarios ante una barrera arquitectónica.

Dificultades operativas de los sanitarios ante una barrera arquitectónica.

Redacción. Reproducimos a continuación una muy interesante Carta al Director que un ciudadano nos ha hecho llegar a la redacción del Medio. Recomendamos encarecidamente su lectura ya que nuestro lector plantea un problema realmente grave que, con cada vez mayor frecuencia, se repite en el viario de nuestra localidad.

Serias dificultades para el operativo sanitario

Serias dificultades para el operativo sanitario

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Estimados señores/as de “Aranda Hoy”:

Por si fuera de su interés les remito unas fotografías de la absurda situación que se produjo ayer tarde (por el martes 27 de Agosto), sobre las 19 horas en la Avenida Castilla de Aranda de Duero, a la altura del número 7 (ver mapa GPS).

…Esquivarla suponía hacer 70 metros adicionales, el largo de la valla recientemente colocada”.

Una ambulancia del 112 tuvo que acudir para atender (y finalmente evacuar al hospital) a una mujer de avanzada edad, mientras que una valla dificultaba las constantes idas y venidas de los sanitarios que la saltaban una y otra vez, y pasaban los materiales a través de la misma. Esquivarla suponía hacer 70 metros adicionales, el largo de la valla recientemente colocada, en cada uno de esos viajes.

Se que los vecinos han “denunciado” su colocación (es lo que se oye en los comercios y bares de la zona) y remitido incluso algún escrito al Ayuntamiento que, hasta donde sé, no sólo no ha sido atendido sino incluso despreciado.

Yo soy simplemente un ciudadano, ni siquiera resido en la zona aunque transito por ella, pero que ayer tuve la ocasión de ver lo que algunos ya preveíamos. Bien es cierto soy contrario a estas barreras, que nos cuestan además el dinero de todos: vallas colocadas de manera arbitraria, bolardos que vuelven a reducir aceras para las que antes hicimos un buen desembolsamos para ampliar, pasos de cebra sobreelevados que castigan a todos los ciudadanos y de nuevo especialmente a los servicios de urgencia…

Si se trata de que los coches no aparquen tenemos otros medios, entre ellos que la policía local desempeñe su función, y no molestar a los ciudadanos y a los servicios de emergencia con obstáculos adicionales en el desempeño de su labor.

Atentamente,

Un ciudadano.


Este articulo fue publicado el 29 Agosto 29Europe/Madrid 2013 a las 7:19 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 29, 2013 @ 10:13 am


    Un aplauso para nuestros servicios de emergencia que, una vez más, han mostrado su gran preparación y nivel profesional…. incluso ante desaguisados urbanísticos como el que se comenta en el escrito (que son realmente graves, molestos, preocupantes… y a la vista está que ciertamente inseguros).

    Escrito por Javi
  2. Agosto 30, 2013 @ 4:24 am


    Luego nos quejamos de los coches encima de la acera…lo queremos todo. Si hubiera conciencia civica no se tendrian que poner esas “barreras”.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.