Por Webmaster | Septiembre 9, 2010 - 7:35 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño. Burgos es rico en monasterios y conventos. Tanto la capital como la provincia cuentan con importantes centros de oración y contemplación que irradian espiritualidad al resto de la Iglesia española.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (21 votos, media: 4.62 de 5)
Loading ... Loading ...

Sirva como ejemplo de esta profusión de abadías, que tan solo de monjas clarisas hay diez casas, y que la última que abrió esta Orden religiosa fue la de La Aguilera en el año 2009, como desahogo al saturado cenobio de Lerma.

Hace años que tengo conocimiento del florecimiento vocacional en el convento de las clarisas de Lerma (este pueblo tiene otros dos conventos); aunque a decir verdad, lo que mejor conozco de aquella clausura es su repostería. Y como he probado todas sus delicadezas culinarias, decidí saborear otras de sus delicias leyendo el libro “Ven y verás” y escuchando el CD musical “Soy de Cristo” que también tienen a la venta en la tienda conventual. Y puedo concluir, que si los dulces son un regalo para el cuerpo, los otros productos son un regocijo para el espíritu.

Que en los tiempos que corren, unas chicas jóvenes con un prometedor futuro profesional y humano, dejen todo lo atrayente a los ojos del mundo y arriesguen por Jesucristo en un monasterio de clausura; resulta cuando menos chocante y siempre habrá quien las tache de ilusas, irresponsables, y de ideas trasnochadas. Pero la alegría que irradian sus rostros juveniles, nos induce a creer que su apuesta por unos ideales nobles, está bien meditada; y que no se han dejado seducir por el relativismo reinante, ni por el comportamiento materialista y sensual de la sociedad en que vivimos.

Quien a ellas seduce, es un Varón de dolores, despreciado por los hombres; pero amado sin límites por mujeres libres. Libres de la dictadura de la moda, de las tendencias musicales, de los salones de belleza, de las esclavitudes de las dietas, del relumbrón del título académico, y de los afectos exclusivos y excluyentes. Y despojadas de todo lo que otros ansían; viven felices y contentas, confiadas en Dios y obedientes a la Iglesia en una Comunidad de Hermanas que les permite amar sin medida a Cristo y ofrecerle su vida por toda la humanidad. “En el corazón de madre de la Iglesia, ellas son el Amor” (Santa Teresita).

Si algún día tienes la suerte de participar en la liturgia monacal, o de escuchar sus canciones y relatos vocacionales en el locutorio del convento; descubrirás a un grupo de mujeres felices por haber descubierto la llamada de Dios a través de instrumentos humanos, y por estar colocadas en el sitio que la Trinidad quiso para ellas a fin de que sean en este mundo, Iglesia viva, plegaria continua, salmodia armoniosa y reflejo de la liturgia celestial. Acude allí, y lo veras.


Antonio Adeliño Vélez.


Este articulo fue publicado el 9 Septiembre 09Europe/Madrid 2010 a las 7:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

12 Comentarios

  1. Septiembre 16, 2010 @ 6:37 pm


    Muchas ninis ( ni estudiar ni trabajar )hacen falta en el mundo muchos jóvenes , con el problema de población que hay en España , y con las necesidades del mundo y estas gansas haciendo el ridículo en Internet bailando sevillanas y tirándose por los suelos como unas cursis ,con formación de las SECTAS católicas, cuidado con los números,como les pasó a los legionarios de cristo cuantos más mejor ,es na HEREJÍA (solo jóvenes ), basta de publicidad,parecen extras para una película , veremos que sale de aquí ,otro escándalo, como el del santo fundador de los legionarios que ha resultado pedo-filo, violador, ladrón,,,,,,
    Demasiado AZÚCAR….., mojigatería, y vagancia. ( lo de las carreras un cuento chino ,conozco a más de una , que no ha terminado la ESO .(o que no ha podido con medicina como la supuesta santísima sor Verónica (es pecado adorar a un persona ).
    Por que no cuidan a las ancianas en vez de estar de cotilleo …………..

    Escrito por Anónimo
  2. Octubre 11, 2010 @ 11:12 am


    Claro que hacen falta jóvenes en el mundo que trabajen y lleven adelante un futuro que por el moento parace desesperanzador, pero es que lo que pocos cuentan es como a muchos más, miles más, de jóvenes nos cambia el ejemplo de fe y felicidad de ser hijas de Crito, de ser católicas convencidas y radicales. Muchos jóvenes nos acercamos a sus “rejas” suplicando un razón para vivir y la enconramos en sus gestos, miradas y palabras y eso nos impulsa a trabajar por un mundo más justo y digno.
    En cuento a estudios, ¿de veras hace falta? son mujeres que cada día se cultivan en la Palabra del Señor y en las Escrituras, y ya sea sin ESO, BACH o carrera hablan y se expresan con mucha más educación y sensibilidad que cualquiera de nosotros.

    Lo que hace la ignorancia…

    Escrito por Natalia
  3. Octubre 17, 2010 @ 12:10 pm


    [...] de San Pedro Regalado el 13 de mayo en La Aguilera    Ver el artículo en este enlace:    http://www.arandahoy.com/0909/%c2%a1mas-de-cien-monjas-en-la-aguilera/    Ir a San Pedro Regalado – Ir a Santuario – Ir a Sor [...]

  4. Enero 23, 2011 @ 11:57 pm


    Para ti, Anónimo. Te rogaría que antes de criticar y asegurar con rotundidad tus frases, te informaras. Simplemente con llamar al convento y convenir una cita con cualquiera de ellas, estoy convencida que amablemente te contestarían sin problemas. Pues criticar a alguien en un blog, alquien que no puede “defenderse”, es fácil. Así pues, yo en su nombre te animo a que lo hagas, y puedas salir de tu gran ignorancia y falta de formación-informacion. Y una pregunta, ¿por qué tanta necesidad de que trabajen? ¿Acaso te piden a ti dinero?. ¿Y por qué consideras que la oración y la escucha no es un gran trabajo? Supongo que no has llegado a hacerte tantas preguntas, simplemente porque en los tiempos que corren parar y pensar no está de moda, juzgar sin comprender, en cambio, si.

    Y por ultimo, te diré, que hacen un pastas de te que son una delicia, además de pasteles, bombones y otras delicatessen que las permiten salir adelante. ANIMO A QUE VAYAN A LA AGUILERA A POR ESAS DIVINAS PASTAS TAMBIEN!!!!

    En serio, más informarción y educación, en todos los ambitos harían mucho bien a todos.
    Gracias

    Escrito por Silvia
  5. Febrero 25, 2011 @ 11:29 am


    Tienes toda la razón, Silvia. Estoy contigo. Pero ya sabes a muchos habría que aplicarles el dicho popular: La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y seguramente las personas que critican a la iglesia católica es porque está de moda. Pero no conocen el bien que han hecho para muchísima gente: Cáritas, Misioneros…… y les pagamos menos que una ONG con ánimo de lucro.

    Escrito por maria perez
  6. Febrero 25, 2011 @ 11:45 am


    Entiende María, que esta situación incomoda a más de uno. El papel de estas jóvenes, su fuerza, su compromiso… a muchos no les cuadra en el ideario, así que lanzan puyas sin saber ni cómo ni dónde.

    Lo malo… para ellos - claro -es que es algo real, tangible… y una muestra rotunda e inequívoca de que la Iglesia Católica se vivifica cada día.

    Escrito por Salvador Gaviota
  7. Septiembre 13, 2011 @ 12:11 pm


    QUE ES LO QUE PASA AHI,POR FAVOR QUIEN A SALIDO AHO ,HA HABIDO ALGUNA
    PORQUE TANTAS SE PASA YA DE LAS DOSCIENTAS.
    ME GUSTARIA SABER QUIEN A SALIDO Y PORQUE .
    GRACIAS

    Escrito por ANONIMO
  8. Octubre 1, 2011 @ 8:59 pm


    Los anónimos me dan un poco de pena porque no se atreven a dar la cara para decir las barbaridades que dicen. Se puede ser ateo, agnóstico o lo que uno quiera, pero al menos respetemosa ese gran grupo de religiosas ( y para información del anónimo, allí no sólo hay jóvenes, también hay religiosas muy mayores, con silla de ruedas, que son atendidas con mucho maor y delicadeza por las jóvenes) que han optado líbremente por consagrarse a Cristo para interceder ante Dios por todos nosotros, que buenas falta nos hace a todos. Lo de si tienen carrera o no es una anecdota sin importancia, pero le digo al “anónimo” que conozco a varias de ellas y realmente son licenciadas universitarias y, al menos bachilleres.
    DIOS BENDIGA A ESTAS MUJERES Y LES AUMENTE LA FE.

    Escrito por RAFAEL
  9. Octubre 12, 2011 @ 12:10 am


    Bueno, pues pese a quien le pese me es grato comunicaros que actualmente (2011) son ya 205 en la congregación

    Escrito por Villatuelda.com
  10. Noviembre 27, 2012 @ 8:58 pm


    Me gustaria saber cual es el carisma de esta nueva congregación , o mejor dicho reliogiosas, ya que creo que han dejado por completo lo que era la claurura de Santa Clara, La verdad es que a mi me dio mucha pena , esta sepración , ya que amo mucho a san Francisco y Santa Clara , porque considero que fueron unos Santos de primera , estaban llehos del Espiritu Santo , para haber dejado todo lo bueno de este mundo y dedicarse a la pobreza, que dificil es esto hoy en dia,
    Y a lo que iba , a que se dedican ahora las Monjas de la Aguilera?, si que me gustaria saberlo ya creo que todas las personas -tanto sacerdotes como religiosas - que han entregado su vida entera a Dios , me merecen un gran respeto y admiración , fdo Edurne Madariaga

    Escrito por edurne
  11. Marzo 11, 2013 @ 12:11 pm


    Gracias a todas, hermanas clarisas, porque llevaís a dios en vuestro corazón y nos lo transmitis a los demás. Gracias también, por rezar y orar por todos nosotros. Gracias, por ser tan BUENAS. -con mayusculas- y generosas. Gracias, de parte de Concha, de comunidades de San Lorenzo Martir, de Benimaclet (Valencia). Que dios os tenga siempre bajo su cobijo.

    Escrito por Concha
  12. Noviembre 23, 2016 @ 12:54 am


    yo sí creo en vosotras y no solo creo sino que también os admiro y os envidio porque yo no puedo hacer lo mismo pese a que me gustaría mucho. Mi respeto, mi admiración y mi cariño.

    Escrito por pilar

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.