Por Redacción | Septiembre 9, 2013 - 9:19 am - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos a continuación el comunicado que las Peñas de Aranda de Duero han remitido a nuestra redacción con motivo de las Fiestas Patronales 2013.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Reunidos en Asamblea General las Peñas de Aranda de Duero y por unanimidad, emiten el siguiente comunicado:

1.- Que teniendo en cuenta que el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido realizar las actividades del programa de Festejos del 2013 sin valorar, en ningún caso, las opiniones y sugerencias de las Peñas de Aranda, deciden exponer su más absoluto malestar por este hecho y muestran su total repulsa ante el comportamiento egocéntrico del Ilustre Ayuntamiento.

2.- Que debido a ello y ante la total falta de tacto que ultimamente deriva del Ilustre para con las Peñas de Aranda,
éstas deciden que no harán ningún tipo de declaraciones u opiniones referentes a las Fiestas Patronales 2013, remitiéndose en cualquier caso al presente comunicado.

3.- Que si los medios de comunicación desean declaraciones u opiniones de las Peñas de Aranda, las mismas les remiten al Ayuntamiento de Aranda de Duero como ÚNICO responsable (para bien o para mal) de las Fiestas Patronales, quedando totalmente al margen de dicho programa de actos.

4.- Que durante todo el año desde el Ayuntamiento, han sido continuas las trabas que se les han puesto para realizar sus actividades. Actividades que en la mayoria de los casos son para el disfrute de todo el pueblo y costeadas por las propias Peñas. Llegando a su punto máximo cuando han pretendido recortar los horarios de las actividades nocturnas.

5.- Que el Ayuntamiento ha declarado nuestras Bodegas BIC, sin preocuparse de los posibles efectos negativos que la actuación de Patrimonio pueda ejercer sobre ellas. Tenemos el ejemplo del muro de Santa Maria.

Y pretenden que las Peñas sean las que animen las fiestas.
Sin haber resuelto de una manera definitiva el grave problema de la Plaza de Toros.

Es por esto que queremos informar al pueblo de Aranda, que trataremos de animar y poner alegría a nuestras Fiestas, pero no nos pidaís que la alegría se la misma debido a todo lo anterior. Esperamos que se respeten las distintas opciones que tomaremos por que el objetivo de los que si nos quedamos en Aranda es disfrutar de nuestras Fiestas.


Este articulo fue publicado el 9 Septiembre 09Europe/Madrid 2013 a las 9:19 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Septiembre 9, 2013 @ 7:01 pm


    El ayuntamiento es un “ente” cada vez mas abstracto. Van de yupies y lo saben todo. Con las Peñas hay que contar, son un elemento imprescindible para el éxito de los programas festeros. Peroo últimamente esta circunstancia no se da. Alguien sabe más que nadie y por sus santos “…….” que se hace lo que diga alguien. ¿ Y la plaza de toros? Sin comentario. ¿Y el discursito de la Sra. Alcaldesa en el programa? Vaya rapapolbo que nos han echado.

    Bueno que las agencias de viajes van a hacer su campaña y el pueblo se quedará a medio gas, pero eso no le importa a nadie.

    Felices Fiesta de Aranda 2013

    Escrito por Charly
  2. Septiembre 9, 2013 @ 10:06 pm


    Paletos….

    Escrito por Paco humbral
  3. Septiembre 10, 2013 @ 8:55 am


    El cañonazo tiene sus días contados. Se sopesa que para ediciones inmediatas el tradicional cañonazo se celebrara en la explanada del recinto ferial, así se evitan problemas y se facilitan las labores de limpieza. Se sopesa levantar el decaido ambiente festivo con actividades como tirar migas a los patos del barrilles ó concursos de bostezo clásico en la plaza del Trigo…. Avisados quedan!.

    Escrito por AVISO

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.