Por Antonio Adeliño Vélez | Septiembre 10, 2017 - 2:30 am - Publicado en Gente nuestra

XVII Campeonato de Europa de Armas Históricas

XVII Campeonato de Europa de Armas Históricas

Antonio Adeliño Vélez. Nuevamente tenemos que felicitarnos por los éxitos conseguidos por los tiradores del Club de Tiro Olímpico “Alcotanes” de Aranda de Duero, en el 17º Campeonato de Europa de Armas Históricas celebrado del 3 al 9 de septiembre en la localidad granadina de Las Gabias.

Eugenio Martín Fisac

Eugenio Martín Fisac

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (19 votos, media: 4.74 de 5)
Loading ... Loading ...

El domingo 3 se inauguró, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico: Juan Carlos I, la última edición de este campeonato organizado en esta ocasión por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, con la asistencia de 250 deportistas, pertenecientes a 18 países de nuestro continente.

Las expectativas generadas ante los resultados del pasado Campeonato de España, donde los representantes del Club de Tiro ribereño consiguieron seis medallas y cinco diplomas; han quedado confirmadas con la consecución de otras seis medallas y dos diplomas que acredita el alto nivel alcanzado por nuestros tiradores al medirse con la élite europea del Tiro Olímpico en las modalidades de armas históricas.

Una plata que también es oro

Eugenio es un artista en el manejo de su Colt; el mítico revólver de los pioneros americanos en su aventura de conquista del salvaje oeste. Sus trofeos más codiciados los consigue con esta arma original de época, y esta vez por milésimas no consiguió el oro. Hizo 95 puntos, igual que el francés Jean-Luc Miquerol, pero la proximidad de los impactos al mismísimo centro de la diana, inclinó la balanza a favor del deportista galo.

El próximo domingo 17, en la galería de tiro del monte La Calabaza, tendremos ocasión de felicitar en persona a nuestros campeones y contemplar las medallas que les acreditan como los mejores tiradores de Europa. Ese día a las 10 horas, se celebrará una exhibición de armas históricas (armas de avancarga), precedida de las correspondientes explicaciones y visionado de trofeos y diplomas conseguidos en el Campeonato Europeo de Granada.

Ilustración: Pedro Félix García | Eugenio Martín Fisac

Ilustración: Pedro Félix García | Eugenio Martín Fisac

Palmarés en el Campeonato Europeo

Eugenio Martín Fisac

  • Medalla de oro por equipos en Adams. (Revólver original de pistón a 25 metros).
  • Medalla de plata en Colt. (Revólver original de pistón a 25 metros).
  • Medalla de plata por equipos en Boutet. (Pistola original de pistón a 25 metros).
  • Medalla de bronce en Remington. (Revólver original de pistón a 50 metros).

Jesús Pedro Laso Casas

  • Medalla de plata por equipos en Enfield. (Fusil de chispa a 100 metros).
  • Medalla de bronce por equipos en Kossuth. (Fusil de chispa a 50 metros y de pié).
  • 4º puesto, diploma en Withworth. (Rifle de pistón a 100 metros).
  • 4º puesto, diploma en Lamarmora. (Fusil de pistón a 50 metros).


Este articulo fue publicado el 10 Septiembre 10Europe/Madrid 2017 a las 2:30 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Septiembre 10, 2017 @ 9:34 am


    Además en la gala de clausura, se entregó a Fisac el diploma de record mundial en Remington, conseguido en el campeonato del mundo del año pasado. Es sin duda un éxito sin precedentes de este deportista del Club de Tiro Olímpico “Alcotanes”, del que nos sentimos orgulllosos de tener en nuestro Club y honrados por contar con su amistad.

    Escrito por Antonio
  2. Septiembre 10, 2017 @ 12:57 pm


    Nadie en Aranda ha tenido este palmares a nivel mundial y nacional como estos campeones. Gracias por llevar el nombre de Aranda y España por el mundo.

    Escrito por Carlos Marina
  3. Septiembre 10, 2017 @ 2:23 pm


    Lo que estáis haciendo es simplemente impresionante. Gracias y ánimo. El trabajo al final os da los frutos que merecéis. Seguid así y continuad engrandeciendo el nombre del Club

    Escrito por Oscar
  4. Septiembre 11, 2017 @ 1:14 pm


    He tenido la inmensa fortuna de recibir una auténtica Masterclass de Eugenio y de disfrutar por unos instantes de ése maravilloso Colt. Brutal. Sólo la diestra mano de Eugenio es capaz de “domar” una bestia así. Enhorabuena campeones, es un gustazo todo lo que estáis haciendo… y todo lo que compartís con nosotros.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.