Por Redacción | Septiembre 13, 2012 - 11:53 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Agricultura y Ganadería ofrecerá los próximos viernes y sábados del mes de septiembre degustaciones de la Leche ‘Tierra de Sabor’ en todas las capitales de provincia de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Agricultura y Ganadería ofrecerá los próximos viernes y sábados del mes de septiembre -desde el pasado viernes 7 de septiembre hasta el próximo viernes 5 de octubre, ambos inclusive- degustaciones de la Leche ‘Tierra de Sabor’ en todas las capitales de provincia de Castilla y León. Los ganaderos que la producen explicarán a los consumidores los beneficios nutricionales, medioambientales, sociales y económicos de consumir este producto.

Castilla y León, con 2.300 explotaciones ganaderas y 100.000 cabezas de ganado bovino, dedicadas al vacuno de leche, y una producción de leche de 779.801 toneladas -el 13 % del total nacional-, se sitúa como la segunda comunidad autónoma en producción láctea de España.

Dada la relevancia del sector, la Consejería de Agricultura y Ganadería puso en marcha, en enero de 2009, un plan de apoyo al sector vacuno de leche de Castilla y León para reforzar la competitividad de las explotaciones, fomentar una situación estable de los mercados y resaltar la producción de la leche de vacuno de la Comunidad. Desde el plan de 2009, la Consejería ha trabajado en la construcción del proyecto de la Leche ‘Tierra de Sabor’ y en febrero de este año salió al mercado. Con la Leche ‘Tierra de Sabor’ se pretende impulsar la comercialización de la producción láctea de Castilla y León y, de esta forma, incrementar el prestigio del sector.

La Leche ‘Tierra de Sabor’ genera una serie de beneficios. Entre los más significativos resaltan los de índole económica, pues asegura al ganadero un precio mínimo de venta de su producción, de manera que sea rentable y se pueda garantizar el mantenimiento de esta actividad en Castilla y León así como un precio justo -que se ha mantenido desde la puesta en marcha de este producto en el mercado lo que, a la vista del descenso de los precios en el sector lácteo, avala esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería-.

Otros beneficios son medioambientales, ya que se trata de la elaboración del producto en un entorno cercano al del consumidor, y esto reduce la huella ecológica del alimento y permite una producción más sostenible. Y la repercusión social de la iniciativa también es destacable porque el mantenimiento del sector y el cuidado medioambiental permiten fijar población en el medio rural fortaleciendo así este entorno.

Promoción

Para dar a conocer al consumidor el nuevo producto y reforzar su puesta en el mercado, la Consejería realizó en el mes de marzo una campaña de promoción en las cadenas de distribución de la Región acompañada de una acción promocional en medios de comunicación de Castilla y León y a través de la redes sociales de ‘Tierra de Sabor’, de sus perfiles en Twitter y Facebook.

Tras el periodo estival, la Consejería de Agricultura y Ganadería continúa desarrollando acciones de promoción con el objetivo de seguir incrementando el grado de conocimiento de este producto y sus ventas. Una de estas iniciativas de promoción que se desarrollarán en este trimestre es la degustación de la Leche ‘Tierra de Sabor’, que se realizará los próximos viernes y sábados del mes de septiembre -desde hoy y hasta el próximo viernes 5 de octubre- en las capitales de provincia de Castilla y León.

Durante estas fechas se instalará, en las plazas y/o calles más relevantes y transitadas de las capitales de provincia de la Región, una jaima promocional de la Leche ‘Tierra de Sabor’, rotulada a tres caras con la imagen publicitaria del producto, en la que se podrá degustar y conocer las cualidades y beneficios de la Leche con origen en Castilla y León.

En cada ciudad se darán a degustar más de 2.000 vasos de leche, de las tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada, acompañados de algún dulce típico de la provincia. Las degustaciones se llevarán a cabo de 17.00 a 21.00 horas.

Las degustaciones de la Leche ‘Tierra de Sabor’ serán realizadas por los propios ganaderos de la Comunidad que la producen y que participan de la mano de las Organizaciones Profesionales Agrarias que colaboran en estas degustaciones: ASAJA, UPA y COAG. De esta forma el consumidor final podrá conocer de primera mano las altas cualidades de la Leche, este producto cumple los más altos parámetros de calidad que tiene una leche y es controlada por entidades certificadoras externas, y los beneficios que les reporta, tanto a los ganaderos como a los consumidores, comprar Leche ‘Tierra de Sabor’.

Además de poder probar la leche, los consumidores que se acerquen durante la degustación podrán conseguir cupones de descuento para adquirir la Leche ‘Tierra de Sabor’.

PROVINCIA

LEÓN   7/09/12   Plaza Catedral
PALENCIA   8/09/12   Plaza Mayor
SORIA 14/09/12 Plaza de San Esteban
BURGOS 15/09/12 Sierra de Atapuerca (al lado de la Calle de San Pablo)

ZAMORA 21/09/12 Pza. de La Constitución
VALLADOLID 22/09/12 Plaza Zorrilla
AVILA 28/09/12 (Pendiente de confirmar por el Ayuntamiento)
SEGOVIA 29/09/12 Avenida Fernández Ladreda
SALAMANCA 05/10/12 Plaza de los Bandos


Este articulo fue publicado el 13 Septiembre 13Europe/Madrid 2012 a las 11:53 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 13, 2012 @ 10:56 pm


    “muchas gracias” por la invitación.
    Las personas de “pueblo” no tenemos que ir a la capi a degustar una presunta buena leche.
    Con estas ofertas seguiré con “PASCUAL”. UNA GARANTÍA

    Escrito por jose luis

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.