Por admin | Septiembre 30, 2017 - 1:05 am - Publicado en Cultura

Virginia Barrasús. Un acierto la elección de Celtas Cortos para abrir la I Fiesta de la Vendimia. Por castellano, por solera, e incluso, por romanticismo.

Fotografía:Tinín Bayo | Jesús Cifuentes (Cifu)

Fotografía:Tinín Bayo | Jesús Cifuentes (Cifu)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.85 de 5)
Loading ... Loading ...

Aun con años a sus espaldas, y con solo dos supervivientes del grupo original, siguen haciendo gala de su “respirar es igual que tocar”.

Abrieron con temas instrumentales y otros de segunda línea hasta lograr que la Plaza contuviera la respiración con “La Senda del Tiempo”. Una melodía perfecta, de esas que nacen para ser eternas.

Fue el punto de partida de una burbuja nostálgica, pero llena de energía que no se deshizo hasta el final, con “No nos podrán parar”.

Celtas Cortos nos ha recordado el orgullo de una tierra, y una forma mucho más artesanal de hacer música.

Con una relación de tú a tú con el espectador. Armonías complejas y un buen equilibrio entre todas las partes.

Son la banda sonora de toda una generación. Y no, no les podrán parar. Los clásicos siempre sobreviven.

Sobre Celtas Cortos: es un grupo español de Folk Rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.


Este articulo fue publicado el 30 Septiembre 30Europe/Madrid 2017 a las 1:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.