Por Redacción | Octubre 1, 2011 - 12:11 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

Redacción. El poemario de Luis García Pérez, “Las pestañas del viento”, se alza con el distinguido galardón en su edición 2011. Tal y como reconocieron los propios miembros del jurado (ver fotografía superior) la labor de elección no resultó nada fácil.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

El Premio de Poesía “Villa de Aranda” ha logrado consolidarse entre los principales certámenes poéticos que se celebran en nuestra geografía nacional… e internacional.

Buena muestra son la calidad y la cantidad de las obras presentadas año tras año a concurso. Tal y como nos comentó Olga Araúzo (Organización de Telira, a la izquierda en la fotografía lateral) fueron 69 trabajos los finalmente aceptados para participar en el concurso, una elevada cifra a la que hay que añadir un buen número de obras que, por distintas eventualidades, fueron recibidas por la Organización… pero que no cumplieron finalmente con las normas estipuladas en la convocatoria.

Una elevada calidad… y una aún más difícil decisión.

El propio jurado reconoció que, año tras año, la deliberación para conceder el galardón es cada vez más compleja. Y es que no sólo aumente la cantidad de propuestas recibidas; también su calidad. En éste 2011, la obra agraciada ha sido “Las pestañas del viento“, del zamorano Luis García Pérez (Pereruela de Sayago, 1942). El autor añade así otro premio a su ya extenso palmarés literario y con él, una dotación de 1.500 euros y la edición de la obra galardonada. Tal y como afirma Olga Araúzo, entre las innumerables virtudes que le han hecho merecedor de éste galardón está la de “ser un libro muy bien escrito que va a llegar bien a la gente“.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (mapa GPS).


Este articulo fue publicado el 1 Octubre 01Europe/Madrid 2011 a las 12:11 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.