Por Redacción | Octubre 2, 2017 - 8:14 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Ambos municipios, pertenecientes a las provincias de Burgos y Salamanca respectivamente, representan a Castilla y León en la candidatura a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales 2017.

Estos destinos tendrán visibilidad entre un público potencial de 17 millones de viajeros rurales.

Covarrubias y Candelario ¿serán Maravilla Rural 2017?

Covarrubias en Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las 20 candidatas - presentes en todas las Comunidades Autónomas - que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.

Según Juan Carlos Fernández, director general del Sur de Europa de HomeAway: “Esta iniciativa, que llevamos ya 6 años desarrollando, es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las 7 Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet y mediante esta acción y su posterior promoción, tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales”.

Andalucía y zona centro, con más candidatas a Maravillas Rurales en 2017

Al igual que sucedió en la edición anterior, algunas de las Maravillas Rurales están ubicadas en Andalucía. Si en 2016, Cádiz con Setenil de las Bodegas y Málaga con Frigiliana destacaron por conseguir el 2º y 3er puesto de las siete Maravillas Rurales, en 2017 postulan destinos como Granada con Capileira o Jaén con Cazorla para ser los elegidos como las 7 Maravillas Rurales 2017.

Candelario en Salamanca

Candelario en Salamanca

En el caso de Castilla - la Mancha, Guadalajara fue sede de una Maravilla Rural 2016 con Sigüenza, que ocupó el 5º puesto. Este año, son las provincias de Albacete y Cuenca las que forman parte de la candidatura con Ayna y Belmonte respectivamente. Por su parte, Castilla y León también opta a la elección de este año con dos destinos: Burgos con Covarrubias y Salamanca con Candelario.

Además, la provincia de Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Guadalupe, después de que el año pasado la localidad de Hervás consiguiera convertirse en la cuarta Maravilla Rural 2016. Canarias, que en 2016 fue el destino ganador con el municipio de Tejeda (Gran Canaria) con el primer puesto de las siete Maravillas Rurales, opta este año a una nueva elección con Garachico en Tenerife.

Ujué en Navarra y Bocairent en Valencia (Comunidad Valenciana) se encuentran también entre las candidatas 2017, aspirando a ocupar los primeros puestos de la elección como el año pasado lo hicieron Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra), sexta y séptima Maravilla Rural 2016 respectivamente.

Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2017 podrán hacerlo a través de la landing habilitada para el concurso (pincha aquí) desde el 26 de septiembre al 25 de octubre.

La elección de las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2017 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 157.900 seguidores que Toprural tiene en Facebook.


Este articulo fue publicado el 2 Octubre 02Europe/Madrid 2017 a las 8:14 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 4, 2017 @ 4:49 am


    Pueblo precioso con actividades cada fin de semana que atraen el turismo.

    Escrito por Cristina Nuñez

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.