Por Redacción | Octubre 7, 2022 - 6:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Entre 100 y 150 autocaravanas se darán cita este fin de semana en Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, en un encuentro que implicará la llegada a la ciudad de unas 300 personas procedentes de toda España.

Los participantes estarán desde hoy viernes 7 de octubre hasta el domingo día 9, disfrutando de la gastronomía y el patrimonio arandino, así como de las visitas teatralizadas In Vino Veritas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Invitados por el Ayuntamiento de Aranda, que ya dispone de un área de autocaravanas y ha incluido una ampliación y mejora de esta infraestructura en el Plan Municipal de Sostenibilidad, la quedada contará con asistentes de regiones tan alejadas como Andalucía, Cataluña y Galicia.

Además de degustar platos típicos de Aranda como el lechazo asado en horno de leña y los vinos de la Ribera del Duero, el sábado por la noche asistirán a un concierto en la Plaza Mayor con los grupos Burning y Atraco.

El domingo se reservará para disfrutar de las visitas teatralizadas In Vino Veritas programadas por el Ayuntamiento de la localidad e incluidas dentro de los 22 motivos para visitar Aranda de Duero en 2022. Será un recorrido por el centro histórico y las bodegas subterráneas, patrimonio relacionado con la elaboración del vino.

In vino veritas es un planteamiento escénico que da cabida a personajes históricos como Isabel ‘la Católica’ o Napoleón Bonaparte, que en algún momento de su vida dejaron su impronta en la capital ribereña.

Para la alcaldesa de Aranda, Raquel González, este encuentro es una oportunidad de poner en valor la ciudad y además para un turismo que está en auge. “Queremos que este tipo de visitantes que viajan en autocaravanas tengan como referencia Aranda de Duero; por ello hemos facilitado su presencia este fin de semana en la localidad, permitiéndoles establecerse en el recinto ferial y además estamos trabajando en ampliar los espacios de aparcamientos de caravanas”, ha señalado.

El coordinador del encuentro, José Antonio Medrano, ha señalado que el perfil de autocaravanistas es muy variado, desde parejas jóvenes a mayores y también muchas familias.


Este articulo fue publicado el 7 Octubre 07Europe/Madrid 2022 a las 6:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.