Por Redacción | Octubre 13, 2013 - 13:45 pm - Publicado en Gente nuestra

Fotografías: Javier Marqués | Los cuatro Condecorados durante el acto

Fotografías: Javier Marqués | Los cuatro Condecorados durante el acto

Antonio Adeliño Vélez. Como se viene haciendo desde hace cien años, el instituto armado de la Guardia Civil, celebró el 12 de octubre la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este Cuerpo.

Un patrocinio que se remonta al 8 de febrero de 1913, donde por Real Orden de su Majestad don Alfonso XIII, se declara a la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En Aranda de Duero se festejó este día centenario celebrando una misa en la Parroquia de San Juan de la Vera Cruz, con asistencia de Autoridades locales y comarcales, además de numerosos fieles que pidieron la protección de Santa María para todos los que la invocan bajo la advocación de Virgen del Pilar; implorando también fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza, y constancia en la caridad.

Actos de Celebración en la Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero

Actos de Celebración en la Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero

Después del acto religioso, la comitiva se trasladó al cuartel de la calle Santiago, donde el Capitán Jefe de la Compañía pronunció unas palabras de saludo y bienvenida para todos los asistentes, y seguidamente se procedió a la imposición de distintas condecoraciones a cuatro miembros de este Cuerpo policial, que prestan servicio en la demarcación territorial de la Compañía de Aranda de Duero.

Emotiva jornada de convivencia, la que vivimos en el día nacional de España.”

A continuación se sirvió un vino español para la concurrencia. Entre los invitados a estos actos, además de las citadas Autoridades judiciales, municipales, alcaldes de los pueblos ribereños y representante de organismos e instituciones arandinas; también estuvieron presentes tres Sargentos reservistas del Ejército con domicilio en Aranda de Duero y dos ciudadanos chinos: El Director General de Aceros de China y un ejecutivo de esta empresa que tiene sus instalaciones en el polígono industrial Prado Marina de nuestra localidad.

Emotiva jornada de convivencia, la que vivimos en el día nacional de España, en el marco de la celebración de la patrona de la Guardia Civil; donde se recordaron los valores colectivos de esta Institución que se desglosan en: Amor a la Patria, servicio al ciudadano, espíritu de sacrificio, fortaleza en las dificultades, y lealtad a las Autoridades.


Este articulo fue publicado el 13 Octubre 13Europe/Madrid 2013 a las 1:45 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 13, 2013 @ 4:51 pm


    Adjuntamos más imágenes del evento:

    Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero
    Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero
    Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero
    Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero
    Fiesta del Pilar 2013 en Aranda de Duero

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.