Por Redacción | Octubre 14, 2022 - 5:58 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Tras dos años sin haberse podido celebrar debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Aranda de Duero retoma una de las actividades más deseadas por los jóvenes amantes del motor. Se trata del Premio Joven Ciudad de Aranda que pone en marcha la concejalía de Juventud contando con la colaboración de Diario de la Ribera.

Una jornada dedicada al disfrute de los amantes del karting y a aquellos que desean tener una experiencia en la conducción de estos vehículos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en el circuito Kotarr de la localidad ribereña de Tubilla del Lago, un espacio que ofrece la máxima seguridad para llevar a cabo esta competición, en la que podrán participar 170 personas de entre 12 y 45 años .

Las inscripciones, a un precio de 6 euros,  se pueden realizar acudiendo a las oficinas de Diario de la Ribera que se encuentran en el número 4 de la carretera de Valladolid (frente a la estación de autobuses), de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas. También mediante transferencia bancaria poniéndose en contacto a través de correo electrónico info@granpremioarandadeduero.com.

Existe la posibilidad de apuntarse en grupo para participar varios amigos o amigas en una misma tanda (ver bases). Todos los asistentes correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parrilla según los tiempos de la segunda fase.

El Gran Premio de Karting se une a la seguridad vial, ya que todos los participantes estarán obligados a acudir a una charla donde la delegada de AESLEME, Mª Paz González Gallego, hablará sobre cómo se pueden evitar los siniestros viales. Lo hará de la mano de Fundación Michelin. La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) está dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales mediante campañas educativas.


Este articulo fue publicado el 14 Octubre 14Europe/Madrid 2022 a las 5:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.