Por Redacción | Octubre 19, 2011 - 6:31 am - Publicado en Cultura

Redacción. Desde el pasado lunes 17 de octubre y durante todo el mes de noviembre, ya se puede disfrutar de la obra ” Toponimia” de Julián Valle en el Museo de Cerámica de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Julían Valle nació en 1963 en la Calle de la Presa nº1 junto al horno árabe y encima de la alfarería del Tio Burguillos, a la orilla del Bañuelos, en el barrio Fuenteminaya de Aranda: su primera relación sentimental con la cerámica. Su relación más artística comenzó - en ese mismo horno- fabricando piezas destinadas a una exposición del grupo A Ua Crag en Colonia - A Ua Crag in Köln Rheinlandhalle Helios Turm, Köln, Alemania- en 1989.
El paisaje es eje de su obra desde 1987 utilizando como soportes la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica.

Como miembro fundador de A Ua Crag -colectivo de acción artística/espacio alternativo- participó en todos sus proyectos y en las actividades del espacio-galería desde 1985 hasta su disolución -formal- en 1996: aunque informalmente el espíritu se mantiene.
Durante más de 25 años de trayectoría profesional ha expuesto su obra en galerías, museos y ferias en Espña y en otros países: Francia, Portugal, Alemanía, Canadá, Italia, Dinamarca, Bélgica y Holanda.

topominia23 Julian Valle Toponimia (Cerámica y Dibujo)

Ha colaborado con la revista Biblioteca de Aranda de Duero como ilustrador en los números 1, 2, 13 y 14; en este último número_dedicado al Vocabulario de la Ribera del Duero_ como diseñador y único ilustrador de la Publicación: un trabajo muy interesante cuyos originales permanecen tristes en un cajón.

Ha obtenido numerosos premios como mención de honor en 2007 en el premio Fundación Caja Sur; en 2005 en la Bienal de pintura Ciudad de Estella-Lizarra y en el premio Bancaixa de pintura; en 2004 obtuvo el 1º Premio (ex aequo) de Premio de AA.PP. del Gobiernos de Cantabría; en 1999 también el primer premio en el Premio Vela Zanetti de Aranda de Duero. Premio en la categoría de pintura en 1998, en el Premio de Extremadura a la creación Fco Zurbarán; también una obra suya fué adquirida en 1995 en el certamen Plástica Contemporánea de Vitoria-Gasteiz.

Su obra está en colecciones privadas y en públicas como: La Colección Norte de Arte Contemporáneo del Govierno de Cantabria, en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, en la Colección Caja Burgos CAB, en la Colección Caja Madrid, en la Colección Fundación Prosegur de Madrid, en la Colección de la Junta de Castilla y León, en la Colección Saldañuela de Caja de Burgos del Palacio de Saldañuela en Burgos, en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en los fondos del MUSAC en León, en la FundaciómRafael Tous dÁrt Contemporani de Barcelona, en la Colección de Caja Castilla-La Mancha en Toledo, en la Colección de la Junta de Extremadura, en el Museet for Samtidskunst de Roskilde en Dinamarca y en el Instituto de E.S Vela Zanetti de nuestra cuidad, Aranda de Duero


Este articulo fue publicado el 19 Octubre 19Europe/Madrid 2011 a las 6:31 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.