Por Redacción | Octubre 20, 2017 - 12:15 pm - Publicado en Motor

Ilustración: Pedro Félix | Nuevo Seat.... ¿Sardana?

Ilustración: Pedro Félix | Nuevo Seat.... ¿Sardana?

Javier Marqués. Muchos lectores nos habéis preguntado por el resultado de la votación para el nombre del nuevo modelo de SEAT y, consecuentemente, si éste finalmente llevará el nombre de “Aranda”. Pues bien, hemos decidido abrir nuestra nueva sección de Motor (click para acceder) con la aportación de todo un experto en la materia, Pedro Félix, aunque no,  la denominación “propuesta”… confirmamos que no es la definitiva.

El nuevo nombre de Seat está "al rojo vivo"

El nuevo nombre de Seat está "al rojo vivo"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La agitación que éstos días vive España ha afectado, incluso, a cuestiones tan aparentemente distantes como la que nos ocupa: el nombre del nuevo modelo de Seat.

…tardaremos mucho más de lo previsto en ver estampado el nombre de la capital ribereña en un modelo de la marca”.

Cuando, por tierras ribereñas, estábamos a punto de “descorchar” un buen Ribera para celebrar la decisión del fabricante, éste anunciaba ésta misma semana que, tan esperada noticia, deberá aguardar… ¡de forma indefinida!.

Casi - y con total seguridad - el hecho de que una de las posibles denominaciones corresponda a un topónimo de Cataluña, ha despertado recelos entre los directivos de la firma automovilística que, sea cual sea el resultado final, quieren que sea recibido y percibido sin que medie matiz político alguno.

….y aún hay más.

Así que no, el 15 de octubre no se ha producido el esperado anuncio… ni hay visos de que se produzca, ya que la actual crisis política ha abierto un nuevo frente en el fabricante. Hace apenas unas horas, fuentes de toda solvencia confirmaban que el Grupo Volkswagen (al que pertenece SEAT), daba luz verde a la firma Española para dejar Cataluña si el panorama político, social y empresarial así lo recomienda.

Vamos; que no, que - de momento - tardaremos mucho más de lo previsto en ver estampado el nombre de la capital ribereña en un modelo de la marca. En todo caso, y a título personal (ojo) considero que el nombre de “Aranda” pueden aplicarlo sin más prolegómenos; es tan maravilloso y dice tanto… que dudo yo que alguien viera matiz político alguno en la decisión.

Seat Aranda. ¿A que suena genial?. ¡Pues a ello!.


Este articulo fue publicado el 20 Octubre 20Europe/Madrid 2017 a las 12:15 pm y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Octubre 20, 2017 @ 4:32 pm


    Snif Snif

    Escrito por pizpi
  2. Octubre 23, 2017 @ 11:41 am


    Vete echando la capota del Seat Sardana, Puchi, que te viene tormenta y de las buenas

    Escrito por Luis

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.