Por Redacción | Octubre 25, 2012 - 6:58 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja. La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Aranda de Duero renueva sus esfuerzos durante esta última fase del 2012 para ayudar a las familias y personas más afectadas por la crisis.

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una de estas actuaciones se ha centrado en las personas que, dada la creciente inestabilidad económica, se han acercado a Aranda y la comarca atraídas por la vendimia, con la posibilidad de obtener unos ingresos económicos adicionales con los que paliar su situación. Sin embargo, muchos de ellos no han podido cumplir sus expectativas, y sin recursos, se han visto obligados a dormir en la calle, en cajeros, en edificios abandonados, a la intemperie…

La actuación de Cruz Roja Española en Aranda de Duero en años anteriores, se había limitado, con la llegada del frío durante la campaña de la vendimia, a dispensar mantas a las personas que lo solicitaban, no superando la intervención con 2 ó 3 personas de media por año. Sin embargo, en esta campaña el número ha crecido exponencialmente, demandando también comida durante varios días.

El número final de personas atendidas que se acercaron a las oficinas de Cruz Roja en Aranda ha ascendido a 20, recibiendo mantas, comida (bocadillos, fruta, leche, magdalenas) y en algunos casos se les han facilitado recursos para regresar a sus localidades de origen.

Esta intervención se une a otras que tradicionalmente ya viene desarrollando nuestra Asamblea, siempre cerca de las personas afectadas por la crisis. La primera de ellas, es la Campaña de Reparto de Alimentos que se desarrollará durante la semana próxima y donde también ha crecido el número de solicitudes. La segunda, a finales de año, con la Campaña de Recogida y Reparto de Juguetes, donde los más pequeños recibirán sus juguetes en Navidad, gracias a la solidaridad de la población arandina.

Para aquellas personas que quieran colaborar con estas y otras iniciativas, bien económicamente o participando como voluntarios, pueden pasarse por la sede de Cruz Roja en Aranda de Duero o contactar en el teléfono 947 510313.


Este articulo fue publicado el 25 Octubre 25Europe/Madrid 2012 a las 6:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.