Por Redacción | Octubre 28, 2013 - 9:13 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Solo quedan tres días para que llege la noche de Halloween, también conocida como noche de brujas o difuntos… Os proponemos unas sencillas recetas que podemos incluso preparar con los más pequeños para una terrorífica cena.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Momias

Ingredientes para 4 unidades
4 salchichas
8 tiras de hojaldre
1 huevo de codorniz (para pintar)
1 poquito de kétchup y 8 granos de pimienta

Elaboración

Precalentar el horno a 200º. Cortar el hojaldre en tiras (2 por salchicha aproximadamente). Enrollar la salchicha en el hojaldre, dejando un trozo en la parte superior sin cubrir de hojaldre (será la cara de la momia), como en el vídeo. Cerrar bien la parte de arriba para que no se abra el hojaldre. Hacer lo mismo con el resto de salchichas. Poner en la bandeja del horno con papel antiadherente. Pintar con huevo batido y hornear hasta que el hojaldre esté dorado. Poner un par de gotitas de kétchup en la salchicha, a modo de pegamento, para poner encima los granos de pimienta haciendo los ojos (los retiraremos antes de comernos las momias)

Mano de Hielo

Ingredientes
1 guante de látex o vinilo
agua
1 ó 2 pinzas o goma (para cerrar el guante)
Bebida al gusto: zumo de arándanos, sangría… (preferiblemente de color rojo)

Elaboración
Coger un guante de látex o vinilo y llenarlo con agua.  Cerrar con una pinza (o dos) o una goma. Ponemos en el congelador, de forma que quede la mano recta y congelamos durante toda una noche. Cuando esté congelada, retirar las pinzas y con un cúter cortar el guante, con cuidado de no romper los dedos. Y con esta mano enfriaremos en Halloween nuestras bebidas. Si es una bebida roja, como zumo de arándanos o sangría, quedará genial.


Este articulo fue publicado el 28 Octubre 28Europe/Madrid 2013 a las 9:13 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.