Por Redacción | Octubre 31, 2014 - 10:40 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Cada vez es más habitual celebrar en España “el día más terrorífico del año, Halloween”. Esta tradición anglosajona que data del siglo XIX, se ha hecho un hueco en nuestro país y este año llega cargada de cocteles escalofriantes de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Zumo (Asozumos) y The Cocktail Room, un lugar único para aprender a elaborar los mejores combinados.

RedDevil

RedDevil

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La noche de Halloween, se remonta a los antiguos celtas, la creencia popular era que al finalizar el verano, el último día de octubre los espíritus podían salir de los cementerios, apoderándose de los cuerpos de los vivos para resucitar. Además de pedirles alimentos y maldecirlos, si no accedían a sus peticiones serían víctimas de maldiciones y conjuros. De aquí proviene la frase: “Trickor Treat” (truco o trato).

En la actualidad, pequeños y mayores disfrutan cada año preparando deliciosas recetas de postres, bebidas y aperitivos con motivo de esta terrorífica tradición. Por ello, Asozumos y TheCocktailRoom se unen para celebrar esta tradición milenaria creando 3 cocteles para la ocasión.

The Cocktail Room es un espacio completamente dedicado a la coctelería, convertido en el punto de encuentro para profesionales de todos los niveles y aficionados a la coctelería, está compuesto por un equipo profesional y atento que ha querido personalizar junto a Asozumos la noche más terrorífica del año creando deliciosas mezclas temáticas.

Los zumos comerciales son una parte esencial en estas mezclas ya que son utilizados en gran parte de los cócteles. Existen varios procesos para elaborar los cócteles a base de zumo (construido, efervescencia, licuado, mixología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades. Además, aportan una amplia variedad de sabores y diversidad de colores a la elaboración. En este sentido, los zumos de frutas se convierten en los protagonistas, aportando el color, el sabor y la acidez necesarios para crear las mejores combinaciones.

FrozenSkull

FrozenSkull

RedDevil

Ingredientes:
2 Jalapeños picantes
Vozka Vertical
Licor Pama
Zumo de sandia
Zumo de granada
Sirope de grosella
Azucar
Granadina

Preparación: Para crear el coctel Red Devildeco deberás hacerte con 2 jalapeños picantes para decorar, añade vodka Vertical, licor Pama, zumo de sandia, zumo de granada y sirope de grosella. Decóralo con los dos jalapeños en la parte superior y sírvelo en copa coctel. Para darle el toque final añade un ribeteado de azúcar y granadina en la parte superior del vaso y ¡a disfrutar!. Este es un coctel perfecto para las diablesas de la noche de Halloween; una bebida sofisticada, balanceada para conseguir atrapar más almas. El Red Devil es picante, con sabor a frutas del bosque, pero además es dulce y llamativo. ¿A qué esperas para prepararlo?

Cócteles para la noche más terrorífica del año

Cócteles para la noche más terrorífica del año

FrozenSkull

Ingredientes:
Zumo de arándanos
Zumo de manzana
Lima exprimida
Jarabe de grosella
Gominolas
Hielo seco

Preparación: El Frozenskul es un delicioso coctel sin alcohol, este el momento perfecto para sacar ese vaso tan llamativo que tenías guardado en el armario, como por ejemplo un vaso calavera. Empezamos con un coctel ideal para los más pequeños de la casa. Para prepararlo, primero añade el zumo de arándanos, luego el zumo de manzana, la lima exprimida y jarabe de grosella, coloca la mezcla en un vaso en forma de calavera y decóralo con una araña de gominola. No olvides darle el toque misterioso con el hielo seco Articube para conseguir el efecto humo. ¡Un coctel muy gélido que recorrerá tu espalda del susto!

Monstersjuice

Monstersjuice

Monstersjuice

Ingredientes:
Granadina
Vaso granizado
Vodzka Vertical
Blue Curaçao
Licor de June
Zumo de manzana
Zumo de plátano

Preparación: Para esta receta colocamos en la base del vaso granadina, un vaso granizado con vodka Vertical, Blue Curaçao, licor de June, zumo de manzana y zumo de plátano. Sírvelo en vaso alto,con frozen y decorado con gusanitos de gominola.Este coctel obtuvo el primer premio en el concurso Halloween de Hard Rock café. Un granizado fresco, divertido, dulce, atrevido y perfecto para la noche de Halloween.

Para terminar, ponle la guinda a tu coctel añadiendo gominolas terroríficas, adornos o hielo seco para  conseguir un efecto “humeante”. Atrévete a crear nuevas combinaciones con los diferentes zumos de frutas comerciales disponibles en los lineales de los supermercados. Serás el gran anfitrión de la fiesta y disfrutarás a lo grande en la noche de los muertos vivientes.

Una vez más, Asozumos pone en valor las cualidades de los zumos de frutas comerciales y su consumo dentro de una dieta equilibrada debido a sus beneficios y nutrientes para la salud. Y recuerda, ¡No olvides tu disfraz!


Este articulo fue publicado el 31 Octubre 31Europe/Madrid 2014 a las 10:40 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.