Por Webmaster | Noviembre 8, 2009 - 18:08 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. La IGP del Lechazo de Castilla y León participa este mes en dos interesantes citas gastronómicas. Del 7 al 11 de noviembre se celebra en Alicante la undécima edición del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”,  y del 23 al 25 el Primer Congreso “San Sebastián Gastronómika”, en el Palacio Kursaal.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...

El lechazo amparado bajo la IGP acude a estas citas gastronómicas de la mano de la Diputación de Zamora, que  presentará  los diferentes alimentos de calidad de esta provincia: Garbanzos de Fuentesaúco, Queso Zamorano, Chorizo, Harina Tradicional zamorana, Pimientos de Fresno y Benavente, Ternera de Zamora y Lechazo de la IGP, junto a los vinos de las distintas áreas vinícolas zamoranas (Valle de Benavente,  Toro, Tierra del Vino de Zamora y Arribes).

Dos prestigiosos cocineros zamoranos, Pedro Mario Pérez Alonso, del restaurante El Ermitaño, de Benavente, y Antonio González de las Heras, de El Rincón de Antonio, en Zamora, ambos con estrellas Michelín, se encargarán de elaborar 450 tapas con estos productos para las degustaciones populares.

Del Lechazo de la IGP  Pedro Mario Pérez ofrecerá unas manitas guisadas con una crema de patata asada al humo, mientras Antonio González de las Heras ha elegido la parte de la pierna  para elaborar un confitado con ajos zamoranos, crema de queso y polvo de queso.

Antonio explica que con este plato quiere  presentar una forma nueva de comer lechazo, “hacer ver  a la gente que este producto está muy bueno no sólo asado, sino de mil maneras”, mientras Pedro Mario incide en el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes “y que se lleven el sabor de nuestra tierra a través de estas pequeñas elaboraciones”.


Este articulo fue publicado el 8 Noviembre 08Europe/Madrid 2009 a las 6:08 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.