Por Redacción | Noviembre 10, 2014 - 13:30 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo promueve y apoya las XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, organizadas por la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’ y en la que van a participar 221 restaurantes del 10 al 23 de noviembre.

Cartel promocional 2014

Cartel promocional 2014

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como continuidad al ‘mes micológico’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se inician ahora las XIII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León ‘Buscasetas 2014′ que, a través de la promoción de un producto turístico gastronómico especializado y con acciones concretas en torno a la micología, se celebrarán del 10 al 23 de noviembre. En ellas participarán 221 restaurantes de toda la Comunidad.

Las jornadas ‘Buscasetas’ identifican el producto micológico con Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como señala el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que impulsa este tipo de acciones, coordinadas y gestionadas en colaboración con el sector. El objetivo de esta iniciativa es apostar por la desestacionalización y especialización en aquellos campos en los que se identifica un liderazgo, como es la micología y el micoturismo.

En este sentido, Castilla y León cuenta con un catálogo de 2.700 especies de setas y hongos, de las cuales más de 50 se comercializan en este momento, un amplio catálogo que conocen los más de 250.000 micoturistas que visitan Castilla y León cada año y que aportan un gasto micoturístico estimado en más de 32 millones de euros.

Hongos y Setas

Hongos y Setas

XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’

Este interés por la gastronomía micológica anima a seguir organizando acciones como las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, que cuentan con la participación de 221 restaurantes de Castilla y León a través de la oferta de un menú micológico compuesto por cinco platos.

El pasado año 2013 se sirvieron 19.184 menús en estas Jornadas Gastronómicas que tuvieron gran repercusión y aceptación, cifra que se prevé superar este año. Los perfiles online de turismo y el propio de la convocatoria www.buscasetas.es -que el pasado año recibió más de 24.000 visitas- impulsan la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas, con interesantes iniciativas como el ‘Recetario Buscasetas’ donde se puede descargar las recetas de los platos que participan en las jornadas, o el ‘Concurso Setero’ que premia la fidelización de los comensales sorteando diez cenas para dos personas a través de la descarga, sellado y envío del cupón de participación que se puede encontrar en la página web.

Son 14 días -del 10 al 23 de noviembre- en los que se va a poder disfrutar de un producto gastronómico de temporada, presentado en su mejor formato y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía micológica de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 10 Noviembre 10Europe/Madrid 2014 a las 1:30 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.