Redacción. La Ruta del Vino Ribera del Duero se vuelca durante con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que oficialmente tiene lugar mañana 11 de noviembre y propone a los amantes de la cultura del vino, o a todos aquellos que se quieran acercar a esta pujante tendencia turística, una veintena de iniciativas.
(7 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Es la propia Ruta del Vino Ribera del Duero la que realiza la propuesta más importante y novedosa de la semana, trasladando a Burgos capital sus conmemoraciones. Durante todo el día de hoy, en Fórum Evolución, realizará una jornada abierta al público que, como acto central, tendrá una ‘batalla’ de poesía con temática vinícola introducida por Luis Cano, presidente de Poetry Slim Valladolid y con la participación de Saúl Lescún, ganador de varios certámenes de estas características.
Dos conferencias permitirán conocer más en profundidad el territorio de la Ruta y la DO Ribera del Duero. A esto se añade un concierto del cantautor burgalés Roberto Domínguez, una exposición de pintura de José Ignacio Pérez Giménez o un ameno juego con el que descubrir los sentidos del vino son otras de las actividades que llenarán un día en el que, como no podía ser menos, también habrá degustaciones enológicas.
Junto a la Ruta, sus bodegas y establecimientos adheridos también respaldan esta convocatoria y proponen un sinfín de actividades con las que hacer las delicias de aquellos que prefieran adentrarse en la propia Ribera del Duero, apenas culminada la vendimia, y vivir la cultura del vino en primera persona.
Viajes en globo con las que disfrutar, a vista de pájaro, de los espectaculares paisajes del otoño ribereño, terapéuticos paseos de tradición japonesa por los viñedos, jornadas de puertas abiertas en elaboradoras y museos del vino de la zona, catas y originales maridajes para descubrir sensaciones y sabores únicos, tratamientos de belleza y relax con la uva como base o planes para convertirse en enólogo por un día y crear el propio vino son algunas de las alternativas que buscan captar la atención, y el respaldo, del enoturista.
Además, en una zona tan estrechamente vinculada con la gastronomía como es la Ribera del Duero, no podían faltar propuestas de menús que recogen en torno a la mesa todos los sabores de la tierra. Y para aprovechar al máximo la estancia en la Ruta del Vino Ribera del Duero, ofertas de alojamiento que garantizan que dé tiempo a realizar todo lo planeado en esta visita a la comarca.
La semana del 5 al 11 de noviembre es el momento ideal para disfrutar de cualquiera de los planes sugeridos. Pero para aquellos que tienen una agenda más apretada o no cuadran los días de escapada con ella, hay socios que han optado por prolongar durante todo el mes la propuesta enoturística realizada.
Este articulo fue publicado el 10 Noviembre 10Europe/Madrid 2018 a las 12:38 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.