Por Redacción | Noviembre 11, 2021 - 4:18 am - Publicado en Es Noticia

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. Santa Catalina solicita la colaboración de la Guardia Civil para la retirada de las escombreras que rodean el barrio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Mediante escrito registrado el día 3 de noviembre en el Cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina solicita la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, para que en atención a las competencias delegadas por la Autoridad en materia de conservación del medio ambiente, insten a los propietarios de los terrenos donde se hallan depositados escombros irregularmente, para que procedan a su retirada y traslado a los puntos habilitados para la recogida y tratamientos de esos materiales.

Fundamentan su petición, además de en la ilegalidad del hecho en sí, en el efecto visual tercermundista que producen los escombros al lado de edificios de viviendas, y en constituir un foco de insalubridad permanente, pues allí acuden las ratas y anidan las cucarachas entre la basura que se va acumulando.

En el escrito identifican seis lugares donde se han depositado irregularmente escombros de obras que con el paso del tiempo se van agrandando con otras aportaciones de materiales de desecho, abandonados por gente incívica que por comodidad o mala fe, no usa los correctos canales establecidos para el depósito de ese tipo de productos.

Las escombreras ilegales se encuentran en las eras de Santa Catalina (dos montones); en las eras de Cantaburros, pasado el puente Conchuela; al final del camino de la prensa Lambarri; en el solar de la C/ Hernán Cortés esquina C/ Pedro Sanz Abad cerca de río Arandilla, y en la margen izquierda de la carretera de La Colonia.

Es la tercera vez que desde esta Asociación se dirigen a la Administración, las dos anteriores fue al Ayuntamiento, para tratar de solventar un problema que en algunos casos se viene arrastrando desde hace más de tres años, como es el caso de los dos montones de escombros de las eras de Santa Catalina, donde la Asociación de Vecinos: Ferial-Bañuelos viene peleando tiempo atrás para que este espacio que en su día se habló de convertir en Bien de Interés Cultural (BIC), no se degrade y se convierta un vertedero incontrolado común (VIC).


Este articulo fue publicado el 11 Noviembre 11Europe/Madrid 2021 a las 4:18 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.