Por Redacción | Noviembre 12, 2012 - 14:40 pm - Publicado en Gente nuestra

Cruz Roja Aranda. En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores constituyen uno de los colectivos más vulnerables. Cruz Roja Española desarrolla diversos proyectos dirigidos a este colectivo, donde la implicación del voluntario es pieza clave para la consecución de los objetivos marcados para estas actividades.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los servicios del proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria (visitas domiciliarias del equipo de voluntarios, apoyo en la bajada y subida de edificios con o sin ascensor, ayuda en la realización de diferentes gestiones, acompañamientos médicos, etc.) han aumentado gracias a las numerosas demandas de las personas mayores y sus familiares.

El Servicio de Préstamo de Productos de Apoyo (sillas de ruedas, andadores, muletas, asideras y asientos para las bañeras, etc.) dirigido a toda la población, y que tiene como objetivo ayudar a realizar las actividades de la vida diaria, dotando de autonomía a personas que necesitan ayuda temporal, ha tenido una gran acogida entre las personas que han solicitado el servicio.

El colectivo de personas mayores demanda cada vez más actividades de tiempo libre, en las que puedan participar y compartir con otras personas de su misma edad y condición. Para ello Cruz Roja facilita y promueve espacios de convivencia donde los mayores potencian sus capacidades y fomentan las relaciones interpersonales.

Cruz Roja Española en Aranda de Duero sensibiliza a la población sobre las necesidades de las personas mayores, difundiendo los servicios dedicados a este colectivo. De esta forma, la campaña “Acércate a l@s mayores” da respuesta a es inquietud y ha preparado diferentes actividades para noviembre de 2012.

“Los mayores tienen mucho que enseñarte” es una exposición que podrá verse del 12 y 18 de noviembre en el Circulo Social de Caja de Circulo (Av. Castilla), y cuyo objetivo es dar a conocer nuestros proyectos y la diversidad de actividades dirigidas al colectivo de mayores. Aprovechando esta exposición se hará una charla informativa el día 15 de Noviembre a las 18.00h.

Estas actividades irán dirigidas tanto a las personas mayores y a sus cuidadores como a la población en general, interesada en informarse y participar en cualquiera de nuestros proyectos, bien como usuarios o como voluntarios.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2012 a las 2:40 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 12, 2012 @ 4:57 pm


    El salario más habitual es casi igual que la pensión más habitual.

    A si que o se recortan las pensiones o el sistema colapsará.

    Obviamente, el colapso está garantizado.

    Escrito por De nada

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.