Por Redacción | Noviembre 12, 2022 - 7:07 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, se unirá a las celebraciones del Día Mundial del Enoturismo facilitando el libre acceso a la red de galerías subterráneas que horadan su casco histórico.

Será con una jornada de puertas abiertas en Las Ánimas, la bodega de titularidad municipal, que el Ayuntamiento puso en valor y musealizó hace casi dos décadas con el objetivo de completar la oferta enoturística de la localidad.

Bodega de las Ánimas

Bodega de las Ánimas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy sábado, 12 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, podrá visitarse este espacio en el que se ha recreado la actividad productiva que tuvieron las bodegas, con elementos como las herramientas que se empleaban en las diferentes labores, el conocimiento tecnológico, los procedimientos de uso e, incluso, las relaciones humanas surgidas teniendo como protagonistas a las personas y la bodega como punto de encuentro y relación.

Dividida en diversos bloques temáticos bajo títulos como Los Oficios de Antaño, Herencia del Conocimiento o el Tesoro Rescatado, recreaciones y elementos informativos muestran esta realidad en el recorrido por la galería.

El libre acceso a esta bodega subterránea, de los siete kilómetros de galerías que existen en el subsuelo arandino, pone el colofón a una semana en que las construcciones relacionadas con la tradición vitivinícola de la zona han sido protagonistas.

Durante dos jornadas, el jueves y el viernes 10 y 11 de noviembre, la Casa de Cultura de la capital ribereña ha acogido el I Congreso Nacional de la Arquitectura y Cultural del Vino.

Más de dos centenares de personas, entre profesionales, investigadores y estudiantes, participan presencialmente en una cita organizada con motivo de la designación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2022 con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre los conjuntos del vino que aún existen en España, con el fin de ponerlos en valor y promover su conservación.

Durante dos jornadas, nueve destacados investigadores de todo el país, han ofrecido una visión global y multidisciplinar de este patrimonio al mismo tiempo que se han expuesto seis iniciativas llevadas a cabo en otros tantos municipios que han logrado recuperar y poner en valor este patrimonio arquitectónico, dotándose con ello de un nuevo recurso turístico y económico en el medio rural.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2022 a las 7:07 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.