Por Redacción | Noviembre 12, 2009 - 7:57 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La situación de nuestro paisano, Luis Dueñas experimenta una ligera mejoría. Si en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero nuestros Concejales daban el apoyo unánime a la causa de Luis, ahora es el propio Ministro Moratinos el que apura esfuerzos para lograr traer a Luis a casa lo antes posible.

Foto: Jose Cendón (secuestrado por piratas somalíes)

Foto: Jose Cendón (secuestrado por piratas somalíes)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading ... Loading ...

El lunes conocíamos que el juez ruandés encargado del caso reducía la pena impuesta a Luis de tres a un año, al eliminar el delito de corrupción que se le impuso en su momento. Ésta esperanzadora circunstancia permitiría legalmente a Luis acceder a la libertad condicional y, por lo tanto, cumplir la restante condena en casa, algo de crucial importancia para Luis ya que, como vimos en nuestro anterior reportaje, su salud se encuentra en un estado realmente preocupante.

Hablamos con Ana Berta Dueñas (hermana de Luis y portavoz de la familia) de éstas las novedades acontecidas estos días,  de su encuentro con D. Miguel Ángel Moratinos (Ministro de Asuntos Exteriores) y, ante todo,  del estado actual del propio Luis.

ArandaHOY.com. En primer lugar… ¿qué tal estáis todos?, y muy especialmante Luis.

Ana Berta Dueñas. Luis no acudió a la lectura de su sentencia, no tenía fuerzas, psicologicamente no se encuentra bien y ha adelgazado, se esperaba los tres años, pues el abogado así se lo había comunicado a Juan Blanco, pero las cosas han cambiado, le han dejado la pena en un año, ya no le acusan de corrupción, y los abogados pueden solicitar la libertad condicional, cuando se lo comunicaron no reaccionaba, luego sonrió. Nosotros estamos esperanzados, pero seguimos temiendo por su salud.

ArandaHOY.com. Nos gustaría que nos hicierais una breve valoración de la reunión que mantuvísteis con el Ministro Moratinos y, sobre todo, que esperanzas podemos albergar tras ésta implicación diplomática.

Ana Berta Dueñas.  El Ministro Miguel Ángel Moratinos, nos ha trasmitido que han trabajado y van a seguir trabajando por conseguir traer a Luis a casa, que entiende que lo estamos pasando mal.

También nos dijo que hay muchos españoles repartidos por el mundo, y que algunos como mi hermano se ven envueltos en situaciones que no tienen nada que ver con ellos. Mi padre se emocionó.

En estos momentos hay una luz en el camino, pero seguimos preocupados por su salud y quisieramos que cuanto antes salga de la cárcel, preferiríamos que el resto de su condena lo pasara en arresto domiciliario y seguimos pidiendo que Luis venga a casa cuanto antes.

Tanto mis padres como yo damos la gracias a toda Aranda por el apoyo que nos estais prestando.

ArandaHOY.com. Recibid una vez más nuestro total apoyo desde Aranda y la Ribera.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2009 a las 7:57 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

5 Comentarios

  1. Noviembre 12, 2009 @ 7:52 pm


    ¡¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo y aliento, paisanos!!! La labor que habéis desempeñado difundiendo el caso de Luis es impagable. ¡Gracias, de verdad! Un abrazo a todo los que estáis detrás de ArandaHOY.com

  2. Noviembre 12, 2009 @ 8:08 pm


    es importantisima esa luz en el camino de la que nos hablas, es una esperanza, que nos alegra a todos, sobre todo a quienes le conocemos y queremos, y deseamos que vuelva a españa ya, mejor ayer que mañana, cuanto antes. Desde Zaragoza, tu compañera desea tu LIBERTAD YA. BESOS LUIS Y MUCHA FUERZA Y CORAJE. YA ES EL FINAL DE LA PESADILLA. ÁNIMO

    Escrito por marisol
  3. Noviembre 12, 2009 @ 9:02 pm


    Muchas gracias a vosotros por que nos consta que estáis haciendo un esfuerzo enorme por atendernos a los medios, mantener ese “día a día” con las instituciones, administraciones… y ante todo, dispensando todo el apoyo del mundo a Luis.

    Contad con todo nuestro apoyo desde Aranda y la Ribera. El caso de Luis es también nuestro y no os quepa la menor duda de que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que se haga justicia, para que toda esta pesadilla finalice lo antes posible.

    Un abrazo.
    La Redacción de ArandaHOY.com
    http://www.arandahoy.com

    Escrito por Redacción
  4. Noviembre 13, 2009 @ 3:15 pm


    ¡¡¡ Animo Luis !!!, l@s arandin@s estamos contigo, d hecho… tu caso es uno de los pocos q ha logrado poner deacuerdo a todos nuestros politicos locales. Ya veras como estas en casa antes de lo q crees. Mi aplauso a los de arandahoy.com q se lo estan currando un monton.

    Escrito por David
  5. Noviembre 13, 2009 @ 5:13 pm


    Enhorabuena Arando hoy por hacer un seguimiento de este caso, es necesario que así se haga y sois de los pocos medios que lo estais haciendo.

    Ánimo a la FAMILIA

    LUIS LIBRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Escrito por burgos

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.